elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSOE: "Arturo Torró está obligado a explicar a la ciudadanía la vinculación del PP de Gandia y de su gobierno con la ‘Operación Púnica’"

  • La empresa Eico Online Reputation Management, implicada en esta trama de corrupción, llega al Ayuntamiento de la mano de Arturo Torró en 2012, cuando el PP ya gobernaba en la ciudad de Gandia

Tras las informaciones publicadas hoy en diversos medios de comunicación, los Socialistas de Gandia hAN solicitado acceso y copia a todas las facturas y procedimientos de adjudicación efectuados a la empresa Eico Online Reputation Management, que factura para Torró y su gobierno, y en la que el propietario de la misma ha sido detenido por la Operación Púnica.

“Es una vergüenza que allá donde hay un escándalo de corrupción esté el alcalde de Gandia. Ya lo estuvo cuando era oposición en el Caso Gürtel y ahora, como gobierno, está en la Operación Púnica”, indica el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Vicent Mascarell.

"Así, es la segunda vez que la cara más oscura de Torró gana presencia mediática, ensuciando el nombre de la ciudad de Gandia. Y es que Arturo Torró ya trajo a Gandia el Caso Gürtel y, ahora, se demuestra que el cerebro de la trama valenciana de la Operación Púnica cobra del Ayuntamiento de Gandia".

La empresa Eico llega al Ayuntamiento en 2012 de la mano de Torró

Los socialistas destacan que la empresa de Alejandro de Pedro empieza a facturarle al Ayuntamiento de Gandia en el año 2012, cuando el PP ya estaba gobernando en la ciudad. Por tanto, entra por primera vez en el Ayuntamiento de la mano de Arturo Torró.

Esta empresa, que ya gestionó en el año 2011 la página web de Arturo Torró como candidato a la alcaldía, ha facturado mensualmente desde 2012 decenas de facturas al Ayuntamiento de Gandia.

Además, los socialistas consideran que "desde la empresa pública IPG se han podido pagar miles de euros a la empresa del presunto corrupto Alejandro de Pedro, o a otras relacionadas con la misma".

“Torró vuelve a ensuciar Gandia con la mancha de la corrupción política. Y es que la corrupción está en la médula del PP y parece ser que también en la del alcalde de Gandia. La gravedad de las informaciones aparecidas hoy en la prensa no puede solventarlas Arturo Torró intentando echar balones fuera”, señala Mascarell.

Por todo ello, los socialistas exigen saber "qué ha estado cobrando o qué continúa cobrando del dinero de todos gandienses el presunto corrupto Alejandro de Pedro. También queremos conocer la relación personal y/o profesional que tiene Torró con este detenido por presunta corrupción, y si el PP de Gandia se presentó a las elecciones municipales de 2011 “dopado” con los casos de corrupción más grandes de España".

Subir