elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FAES apoya el parque temático-acuático al considerarlo “ambicioso, serio y viable”

FAES apoya el parque temático-acuático al considerarlo “ambicioso, serio y viable”
    MÁS FOTOS
    FAES apoya el parque temático-acuático al considerarlo “ambicioso, serio y viable” - (foto 2)

    El alcalde de Gandia, Arturo Torró, sigue exponiendo al tejido empresarial el proyecto del parque temático-acuático. Ayer se reunió con representantes y miembros de la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES).

    Se dieron los detalles del proyecto y de los estudios pormenorizados realizados por parte de empresas de gestión y construcción de parques acuáticos que cuentan con amplia experiencia. Tras conocer esos detalles del proyecto y los trabajos previos que garantizan su viabilidad y rentabilidad, el presidente de FAES, Rafael Juan, ha señalado que “se trata de un proyecto ambicioso pero serio, viable y con muchas posibilidades de éxito, que dará prestigio a la playa y a la ciudad de Gandia”, y añadía que “es un importante motor económico para el turismo de la comarca que contarà con el apoyo de la Federación empresarial, como hacemos en toda inversión que se plantee en La Safor”.

    Desde la Asociación de Empresarios de la Safor (AES), su presidenta, Antonia Estrugo, aseguró que le gusta el proyecto y destacó la prudencia a la hora de trabajar con datos de clientes potenciales en el plan de viabilidad: “se ha trabajado sobre un escenario real de 5.000 clientes al día aunque la capacidad máxima del parque sea de 12.000 personas. Eso hace que sea muy difícil que el proyecto quiebre ya que han sido muy prudentes”.

    Como se expuso en la reunión, el Gobierno ha gestionado las negociaciones con los interesados de forma que el Ayuntamiento no invierta nada, sino que obtiene una renta económica, además de incremento de los tributos por motivo de la nueva industria. El alcalde destacó que “con este parque se busca consolidar el turismo familiar y conseguir la fidelización del turista joven hacia Gandia como destinación turística ya que se incluyen diferentes zonas diferenciadas que cubren todos los perfiles de público posibles”. En este sentido, el parque ofrece actividades extremas con deportes de aventura (karts, paintball y cable esquí acuático); una zona de actividades de verano; otra de actividades de invierno; hotel y glamping; y zonas de relax).

    Algunas de estas zonas, como paint ball o el cable de esquí acuático, serán un destacado polo de atracción ya que, como señaló el alcalde, “podrían albergar competiciones de ámbito internacional que atraerían a miles de personas de diferentes países”. También es una cuestión importante la generación de 300 empleos directos y 2.000 indirectos; los trabajadores del futuro parque han de estar empadronados en Gandia con dos o tres años de antigüedad.

    El alcalde indicó que se está hablando con responsables de Generalitat para conseguir los permisos pertinentes en 4 ó 5 meses. Y se acelerará la negociación con propietarios de los terrenos que están catalogados como no urbanizable común. Además, el hecho de que se trate de un proyecto de interés general agiliza las gestiones.

    Subir