elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maite Vidal es presentada en Asamblea como Madrina de la Semana Santa de 2015

    Maite Vidal ha sido presentada ante la Asamblea como Madrina de la Semana Santa del 2015 y Camarera del Cristo Resucitado, en el acto oficial desarrollado en la iglesia de las Escuelas Pias.

    Autoridades, amigos, familiares y representantes de diferentes colectivos de la ciudad han estado presentes en la presentación de Maite Vidal. Un acto en el cual se ha despedido a Maria Sanchis que pasa el testigo a Maite Vidal que, como Maria, reune las cualidades que la hacen merecedora de tal distinción. Como se indica en el Decreto de Alcaldia leído en el acto, “la madrina de la Semana Santa representa a la mujer gandiense en las celebraciones religiosas; un honor ya que para este nombramiento son necesarias cualidades humanas y religiosas especiales, que han de ser públicamente constatadas”. El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha tenido palabras de agradecimiento para Maria Sanchis “que ya ocupa un lugar destacado en el libro de la historia de la Semana Santa y su lugar lo ocupa ya Maite Vidal”. Una mujer, como ha recordado el Alcalde en su discurso, “muy activa durante todo el año participando en diferentes actividades que se organizan en su Hermandad, de la Santa Cena Viviente, por parte de la Junta Mayor, pero también en la actividad vecinal de su barrio y de la ciudad en general”.

    El Alcalde ha indicado que “la Semana Santa de Gandia es una celebración cristiana que es un referente nacional gracias a la implicación de muchas personas que, como Maite Vidal, han aportado su esfuerzo y trabajo para que esta manifestación de fe ocupe el lugar que le pertenece”, añadiendo que se trata de “una celebración de fe que cohesiona la ciudad viviendo la comunión y la fraternidad”. El Alcalde ha señalado que “todos aquellos que formamos parte de la Semana Santa gandiense profesamos y vivimos la fe orgullosos de nuestra trayectoria y la celebración ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico”. Ha asegurado que Maite Vidal “representará el cargo con dignidad y mucha fe”.

    Antes de su discurso, el Alcalde ha entregado a la Madrina de la Semana Santa el escudo de la ciudad y el Decreto de Alcaldia acreditativo.

    Maite Vidal ha finalizado el acto de presentación a la Asamblea con palabras de agradecimiento.

    Subir