elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Campaña de desratización y desinfección en el alcantarillado de Gandia

    La directora general de Servicios Básicos al Ciudadano, Clara Carbonell, ha informado que se está llevando a cabo estos días la campaña de control de plagas que el Ayuntamiento de Gandia realiza habitualmente a través de la empresa concesionaria, CTL, y que se inició tras la Fira i Festes y se prolongará durante todo este mes de octubre y el próximo de noviembre, afectando al alcantarillado público del casco urbano, donde se llevan a cabo tareas de desratización y desinsectación.

    Campaña integral o de choque: campaña que realiza una revisión de todo el ámbito de actuación objeto del servicio. Este tipo de campaña permite descubrir donde se concentran los niveles plaga en el municipio, definiendo así los focos plaga donde dirigir las posteriores campañas (Campañas intensivas o de control). En cada jornada de tratamientos esta fase intensiva, se realizarán labores conjuntas de desratización y desinsectación. La campaña empezará el próximo día 6 de octubre de 2014 y se prolongará hasta finales de noviembre según las zonas:

    Zona 1: Corea-Jardinet, Beniopa-Santa Anna, Plaça El.líptica, Hospital-Parc de Sant Pere y zona Beniopa-Passeig
    Zona 2: Centre Históric, Raval, Benipeixcar y Roís de Corella.
    Zona 3: Grau, Venecia, Marenys de Rafalcaïd, Platja Gandia, Urb. Veles e Vents, Urb. Sant Nicolau, Urb. Estrellas de Gandía
    Zona 4: Marxuquera y Polígonos Industriales ( Alcodar - Benieto)

    Desinsectación

    Todas las zonas que actualmente tienen presencia de plaga o han tenido en la campaña anterior, serán tratados con un novedoso producto, la pintura insecticida que aporta la mayor residualidad insecticida por su microencapsulado de liberación lenta y su combinación con otro biocida biorracional.

    Desratización

    Colocación de cebo rodenticida anticoagulante de última generación formulado como cebo en bloque parafinado, suspendido con hilo biodegradable por encima del nivel del agua. Los cebos se colocarán en todos los registros ubicados en cruces de calles o cada 8-10 registros en calles y avenidas largas. La cantidad de cebo por posta será de 100/200 gr. según el nivel plaga o indicios observados en el registro

    Subir