elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El futuro Parque Acuático, el proyecto más querido por los gandienses

El futuro Parque Acuático, el proyecto más querido por los gandienses
  • El Portavoz del Gobierno local, Víctor Soler, ha realizado una valoración de los resultados obtenidos en la consulta popular “Gandia se mueve” sobre proyectos de ciudad

El Portavoz de Gobierno del Ayuntamiento de Gandia, Víctor Soler, ha comparecido en rueda de prensa para dar a conocer los resultados de la consulta popular “Gandia se mueve” sobre los proyectos ejecutados, en vías de ejecución o de futuro en la ciudad de Gandia.

La consulta, realizada en el marco de la pasada Fira i Festes de Gandia, se acompañaba de una exposición ilustrativa de los proyectos, y destaca la excelente acogida y la amplia participación registrada, con 7.840 votos recibidos.

“Somos un gobierno abierto, que se muestra proclive a la participación y a dar verdadero protagonismo a los ciudadanos”, ha asegurado Soler, quien ha querido añadir: “ya pusimos en marcha los concursos de ideas de la Platja de l’Ahuir y del Hospital Sant Francesc de Borja, además de las consultas sobre el Parc de Sant Pere puestas en marcha; por lo que continuamos demostrando que la transparencia, la colaboración y la participación son tres ejes fundamentales de la acción de este gobierno”.

La muestra la componían un total de 110 actuaciones, lo que nos da una idea de los esfuerzos del ejecutivo local por materializar su proyecto integral de ciudad en una época de restricciones presupuestarias. De entre ellos, y en base a los resultados obtenidos, destaca por encima de todos la excelente acogida que ha tenido el futuro proyecto de Parque Acuático de Gandia, con un total de 752 votos recibidos. “Se trata de un proyecto muy querido y deseado, y que supondrá un verdadero empuje a la economía local, la creación de empleo y la diferenciación de nuestra ciudad como un destino turístico de gran atractivo” ha indicado Víctor Soler.

A continuación, el resto de proyectos con mayor valoración ciudadana han sido:

-Estación Intermodal Renfe: 202 votos.
-Centro de Alzheimer: 185 votos.
-Festival Internacional “El mar donde se unen las estrellas”: 161 votos.
-Recuperación de la Playa Varadero: 157 votos.
-Mercat del Prado: 156 votos.
-Retén de Policia Local: 155 votos.
-Parc Sant Pere: 151 votos.
-Colegio Cervantes: 151 votos.
-Celebración 9 d’Octubre: 149 votos.

Soler ha querido valorar: “destaca la gran variedad registrada entre los proyectos que han obtenido las máximas puntuaciones, así como la buena valoración de proyectos que nos parecen lejanos en el tiempo, como es el caso de la recuperación de la Playa Varadero, una de las primeras actuaciones de la presente legislatura”.

Finalmente, el Portavoz del Gobierno local ha asegurado que iniciativas como estas ayudan al objetivo propuesto de construir Gandia entre todos.

SOBRE EL PARQUE ACUÁTICO DE GANDIA

Al respecto del proyecto con mayor valoración ciudadana, el futuro Parque Acuático de Gandia, Soler ha informado de que El Alcalde de Gandia, junto a responsables del área de turismo, han sido invitados por la empresa ProFun a sus oficinas en Los Ángeles (EEUU), para participar en diferentes reuniones y poder definir el protocolo para el inicio del proyecto y así concretar los últimos detalles de la implantación del parque acuático y multiaventura en la ciudad de Gandia.

Las diferentes reuniones de trabajo han desembocado en un documento y la firma de un protocolo entre el Alcalde de Gandia y el presidente de la empresa ProFun, documento en el que ya se habla de plazos y compromisos.
El futuro parque doblará su capacidad inicial, pasando de 100.000 m2 a 228.000m2, tendrá una inversión de 35 millones de dólares y generará de manera estable unos 300 puestos de trabajo directos y unos 1.800 indirectos.

 

Subir