elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denuncia el abandono del chiringuito de la playa de l’Auir

El PSPV denuncia el abandono del chiringuito de la playa de l’Auir
    MÁS FOTOS
    El PSPV denuncia el abandono del chiringuito de la playa de l’Auir - (foto 2)
    El PSPV denuncia el abandono del chiringuito de la playa de l’Auir - (foto 3)
    El PSPV denuncia el abandono del chiringuito de la playa de l’Auir - (foto 4)

    “Se trata de una infraestructura costosísima para las arcas municipales, pagada con el dinero de todos los gandienses, que al final ha acabado echada por tierra”, remarca el vicesecretario general del PSPV-PSOE de Gandia, José Manuel Prieto.

    Por tanto, el Grupo Municipal Socialista solicita el acceso al expediente de contratación, tanto del chiringuito de l’Auir como el de Marenys de Rafalcaid, para conocer el coste exacto de los mismos y las condiciones del contrato. “Es otro capricho más del alcalde, Arturo Torró, que le costaría al Ayuntamiento de Gandia un millón de euros, una cifra que nadie ha desmentido”, indica Prieto.

    Cabe destacar que la duración de ambos chiringuitos (abiertos en pleno mes de agosto, cuando la temporada alta veraniega daba sus últimos coletazos) ha sido la más corta de la historia. Hay que recordar que el chiringuito de Marenys de Rafalcaid se abrió a principios de agosto para que Arturo Torró se hiciera la foto y, unos días más tarde, se cerró porque el primer adjudicatario desistió del mismo. Y, finalmente, lo tuvo abierto sólo un mes otro hostelero, que no se sabe a qué tipo de acuerdo llegó con el Ayuntamiento de Gandia.

    Por su parte, el chiringuito de la playa de l’Auir, vendido a la opinión pública como un potente elemento dinamizador para “desestacionalizar” nuestro turismo, apenas estuvo en funcionamiento un mes. Y, cuando llegaron las primeras tormentas de septiembre, bajó la persiana.

    Subir