elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cuerpo Nacional de Policia celebra 50 años de servicio en Gandia

El Cuerpo Nacional de Policia celebra 50 años de servicio en Gandia
    MÁS FOTOS
    El Cuerpo Nacional de Policia celebra 50 años de servicio en Gandia - (foto 2)
    El Cuerpo Nacional de Policia celebra 50 años de servicio en Gandia - (foto 3)

    Los responsables y miembros del Cuerpo Nacional de Policía de Gandia han contado con el apoyo de autoridades civiles y militares en la celebración de los 50 años de su llegada a Gandia. Para conmemorar tal efeméride, hoy se han celebrado una serie de actos como la exhibición de unidades en la plaza del Consell de Europa, que ha estado seguida por los actos centrales del aniversario.

    Un programa iniciado con la entrega al Cuerpo Nacional de Policía, por parte del alcalde de la ciudad, Arturo Torró, del guión-bandera conmemorativo de los 50 años que, como ha señalado el Comisario Jefe de la Comisaría de Gandia, Armando Jiménez, “estará presente en todas las celebraciones solemnes que realicemos”. Jiménez ha relatado la evolución de la Policía Nacional desde su llegada a la ciudad en 1964 como Cuerpo General de policía. Tras ocupar diferentes edificios, en 1989 el ya unificado Cuerpo Nacional de Policía se trasladó al actual edificio de la calle Ciudad de Laval, que el pasado septiembre cumplió 25 años.

    Por su parte, el alcalde de Gandia ha señalado durante su discurso que el Cuerpo Nacional de Policia es una de las instituciones más valoradas por la ciudadanía y ha querido agradecer su servicio a la ciudadanía “con el fin de preservar la seguridad y el bienestar común”, según sus palabras. Torró ha agradecido en nombre de la ciudadanía “el trabajo de los miembros del Cuerpo Nacional de Policia que dedicáis vuestro esfuerzo a proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y a garantizar la seguridad ciudadana, que son las dos misiones básicas de la Institución que reseña la Constitución de 1978”.

    El delegado del Gobierno ha coincidido con las palabras de agradecimiento del alcalde durante el acto que ha calificado como “un acto de celebración y también de compromiso para seguir reduciendo la tasa de criminalidad que en Gandia, durante el primer semestre del año, se ha reducido en un 4,8%”.

    Durante el acto, se han entregado dos placas conmemorativas a dos policías ya jubilados que prestaron sus servicios en la Comisaría de Gandia: al inspector jefe José Ignacio Cabezas, y al policía Francisco Agüero. Además, se ha realizado un acto de homenaje a todos los policías fallecidos en acto de servicio. El acto ha finalizado con una formación dinàmica de algunas unidades representativas del Cuerpo Nacional de Policía.

    Subir