elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La oficina de atención al turista extranjero ha gestionado 1.258 infracciones penales en la playa

  • La oficina SATE de la playa de Gandia es una de las seis existentes en la Comunitat Valenciana

La oficina de Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) de Gandia ha tramitado, desde su puesta en funcionamiento en julio de 2013, un total de 1.258 infracciones penales, en su mayoría faltas de hurto o extravíos en la playa, y ha realizado 1.575 gestiones de asesoramiento e información. Así lo ha señalado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, durante su visita a la oficina ubicada en la playa de Gandia junto al alcalde de la ciudad, Arturo Torró.

Un espacio, como ha recordado el alcalde, que comparten la Policía Nacional y la Policía Local y que realiza un importante servicio a turistas nacionales y extranjeros para que éstos disfruten con total seguridad y confianza de sus vacaciones en Gandia, “la ciudad más segura de la Comunitat Valenciana según los datos del primer semestre del año que reflejan una disminución de casi un 15% en casi toda la tipología penal”, según ha indicado el alcalde. Torró ha agradecido a ambos cuerpos policiales su colaboración para conseguir esa óptima evolución: “Gandia hace los deberes. Se puede venir a pasear o a trabajar, pero no a delinquir”, ha añadido el alcalde.

La oficina SATE de Gandia es una de las seis existentes en la Comunitat Valenciana que desde su puesta en funcionamiento han atendido a unos 11.000 turistas, con un alto grado de eficacia, lo que ha permitido “facilitar una mayor calidad en la estancia vacacional de turistas extranjeros y nacionales “, ha señalado el delegado del Gobierno quien ha recordado que el turismo y el sector servicios supone el 13% del PIB en la Comunitat Valenciana.

En la oficina SATE se realizan diferentes servicios: asistencia para rellenar quejas y denuncias, atención psicológica, cancelación de tarjetas de crédito o información turística en general, entre otras atenciones. Y entre los turistas atendidos en la oficina SATE de la playa de Gandia predomina la nacionalidad francesa.

Subir