elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inician catequesis informativas en Gandia para abrir una capilla

    La localidad valenciana de Gandia acogerá mañana, jueves, la catequesis inicial para informar sobre la próxima apertura de una capilla de Adoración Eucarística Perpetua en el monasterio de Santa Clara regido por las franciscanas clarisas.

    Durante esta catequesis, que tendrá lugar a las 20 horas en la Casa de la Marquesa, ubicada en el Paseo de Germanías, 13, de Gandia, “conectaremos vía internet con el fundador de las Capillas de Adoración Perpetua en España, el sacerdote misionero Justo Lofeudo, quien impartirá una breve predicación”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN Javier Taberner, adorador en la capilla de Valencia, instalada en la iglesia de San Martín.

    La finalidad de esta catequesis es “explicar en qué consiste la Adoración Eucarística Perpetua y pedir la adhesión de al menos 300 adoradores voluntarios para poder cubrir los turnos que permitan mantener abierta la capilla las 24 horas todos los días del año”, ha explicado.

    Asimismo, durante las siguientes semanas de este mes comenzarán las catequesis informativas en las parroquias de Gandia y en las de las localidades cercanas “para dar a conocer la iniciativa y conseguir voluntarios”, según las mismas fuentes, que han señalado que en el monasterio de las clarisas “habrá fichas de inscripción para las personas que quieran ser adoradores”.

    Igualmente, está previsto que la parroquia San Juan Bautista de Alzira abra próximamente una capilla de Adoración Eucarística Perpetua, ha señalado.

    Con la inauguración de estas dos capillas, la capital de La Ribera y Gandia se sumarán a las 35 capillas de adoración que existen en la actualidad en España, entre ellas la instalada en la parroquia de San Martín Obispo y San Antonio Abad de Valencia, que conmemoró el pasado mes de septiembre su segundo aniversario de apertura ininterrumpida.

    Subir