elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde volverá a sentar en el banquillo al portavoz socialista Vicente Mascarell

    El alcalde de Gandia, Arturo Torró, presentará mañana ante el Juzgado de Gandia una demanda por el derecho al Honor contra el concejal socialista Vicent Mascarell, tras las declaraciones realizadas por éste a los medios de comunicación, ante los que ha asegurado que el primer edil estaba imputado por el caso de las trabajadoras de las Escoletes.

    Una decisión basada en la "interpretación engañosa y tortífera del señor Mascarell y por los daños causados por sus difamaciones contra mi persona", ha asegurado el alcalde quien insiste en que el edil socialista y abogado "ha mentido a la prensa ya que la Magistrado-Juez titular del Juzgado de Instrucción nº3 de Gandia, Amparo Tur, indica en sus autos que "no admite a trámite" las querellas presentadas por el PSOE y UGT por lo que únicamente le da valor de denuncia a esas querellas.

    Además, se estudia remitir al Colegio de Abogados la grabación de la rueda de prensa ofrecida por el señor Mascarell, así como los dos autos de la Juez en los que indica que no se admite a trámite las querellas presentadas, para que el Colegio de Abogados sea consciente de cómo el edil socialista y abogado engaña a la ciudadanía. El alcalde insiste en pedir a los medios de comunicación que se han hecho eco de las declaraciones del señor Mascarell "que rectifiquen o que consulten en el juzgado de Gandia antes de dar por correcas las informaciones dadas por el edil socialista".

    Torró solicita una rectificación a la prensa porque las "difamaciones" vertidas por Mascarell dañan la imagen del Alcalde y se basan en mentiras. "El honor cuesta mucho y no se ha de acusar de imputado si no es cierto", señala el alcalde quien recuerda que en Gandia sólo hay dos políticos imputados, los socialistas José Manuel Orengo y Ana Garcia, y un socialista condenado como es el propio Vicente Mascarell.

    Subir