elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia presenta la campaña “Educando ante la violencia de género” para alumnado de ESO y Bachiller

Gandia presenta la campaña “Educando ante la violencia de género” para alumnado de ESO y Bachiller
  • Laura Chorro, directora general de la Mujer, y Emi Climent, concejala de Mujer e Igualdad, han presentado hoy los talleres y programas hasta mayo de 2015

La directora general de Familia y Mujer de la conselleria de Benestar Social de la Generalitat Valenciana, Laura Chorro, y la concejala de Mujer e Igualdad en el Ayuntamiento de Gandia, Emi Climent, han presentado hoy el programa de prevención “Educando ante la Violencia de Género”. Una extensa programación donde se contemplan talleres y charlas didácticas durante el actual curso académico dirigidas al alumnado de los centros educativos de Secundaria y Bachillerato de Gandia.

Tanto Laura Chorro como Emi Climent han destacado la importancia de estas jornadas dado que con ellas se pretende colaborar en la educación desde la igualdad entre hombres y mujeres como la mejor forma de prevenir la violencia de género.

Así las cosas, el taller propuesto para el alumnado de primero de Bachillerato se ha iniciado hoy lunes, 13 de octubre, y se denomina “Educando frente a la violencia de género: relaciones sanas” y se incidirá también en la franja de mujeres jóvenes que están sufriendo ya los primeros síntomas de sus supuestos agresores a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) dado que desde fotos, comentarios, amenazas, bloqueo de cuentas, correos, difusión de datos, etc. están siendo ya detectados por los expertos ante la incidencia que estas actuaciones está teniendo sobre la población femenina y cada vez mucho más joven.

En la propia rueda de prensa se ha hablado de la última agresión de un joven menor de edad, de 17 años, a su propia novia también menor de edad, de 15 años, donde le ha causado heridas en cara, pómulo y mentón, por lo que requiere un esfuerzo desde todos los estamentos sociales para acabar con estas agresiones.

Desde la concejalía de Igualdad y Mujer que dirige Emi Climent se han programado además diversos talleres y charlas donde participará el inspector del Cuerpo Nacional de Policía, Guillermo Martos, experto en redes sociales y acoso, y
Mónica García Noeda, diplomada en Trabajo Social, técnica de la concejalía de Mujer e Igualdad, y formada en igualdad y violencia de género.

La directora general, Laura Chorro, ha explicado que uno de los objetivos de estos talleres es que la gente conozca cada situación, tipo de maltrato, las dinámicas en las relaciones, los mitos sobre la violencia, las pistas para reconocer si hay maltrato, los mitos del amor romántico, la media naranja, en definitiva las relaciones sanas de pareja para poder así prevenir la violencia de género en la población adolescente y juvenil y a su vez concienciar a este sector de población de la relación entre roles sexistas y violencias de género.

Por último, dentro del programa “Educando ante la violencia de género: relaciones sanas” se han organizado talleres hasta mayo de 2015 para segundo de ESO “Aprendemos lo que vemos”, para tercero de ESO sobre “Conocer el problema” y “Educar a los padres ante la violencia de género” dirigido este último a padres y madres del alumnado de tercero de la ESO.

Subir