elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arturo Torró: "El Parque Acuático es viable y no un 'proyecto fantasma'"

Arturo Torró: "El Parque Acuático es viable y no un 'proyecto fantasma'"

    El Parque Acuático planteado por el Gobierno Local en la playa de Gandia es muy viable, lo que significa que es un proyecto rentable. Así lo ha anunciado el alcalde, Arturo Torró, añadiendo que “además, la empresa encargada de su diseño, construcción y gestión está dispuesta a hacerlo y cuenta con inversores para hacerlo”.

    El pasado día 1 de octubre llegó al Ayuntamiento un escrito del presidente de la empresa WhiteWater en el que informaba al Gobierno de la viabilidad del proyecto que tendrá una inversión de 35 millones de dólares y será “el proyecto turístico más grande de la historia de Gandia”, como ha recordado el Alcalde. De esta forma, se ha querido aclarar las críticas de los socialistas que han asegurado hoy en rueda de prensa que el parque acuático no iba a hacerse. “Vicent Mascarell y Diana Morant no quieren que se haga el parque acuático porque, de no ser así, dejarían que el proceso avanzara”, ha señalado el alcalde.

    El alcalde ya firmó un contrato este verano con la empresa, por valor de 135.000 euros, para la realización de estudios y del plan de viabilidad. Cantidad abonada en cinco o seis mensualidades, como suele hacerse en estos casos. “Es irrisorio que los socialistas critiquen los 135.000 euros para estudio y plan de viabilidad de un proyecto que supone una inversión de 35 millones de dólares y que va a crear más de 1.800 puestos de trabajo, ya que cuando ellos gobernaron en Gandia llegaron a gastarse más de 11 millones de euros en estudios de proyectos que no se van a llevar a cabo”, ha indicado el alcalde.

    Es el caso, por ejemplo, del Espai Innova, en el que los socialistas se gastaron casi dos millones de euros; la cuadra de Beniopa en el que se gastaron 3,7 millones; la Casa de la Música en el que se gastaron 612.000 euros; el Palacio de Congresos de Renzo Piano en el que se gastaron 757.000 euros; el proyecto de la Ciutat de l’Esport en el que se gastaron 156.000 euros; o el Plan Estratégico Gandia 2025 en el que los socialistas se gastaron 531.000 euros. Sin olvidar la ampliación del puerto para megayates en el que el anterior Ejecutivo de José Manuel Orengo “dilapidó” más de 3,3 millones de euros.

    “Ésta es la foto más cara de Orengo que se gastó más de 11 millones de euros en proyectos que no se van a llevar a cabo y que, además, fueron adjudicados a dedo sin sacar a concurso”, señala Torró hablando de los “proyectos fantasma del anterior gobierno socialista”.

    Ahora, tras demostrarse la viabilidad del proyecto del Parque Acuático de la playa de Gandia, se inicia un proceso de estudio, fijando un calendario de intenciones para que antes de mayo se deje todo hecho para que sea una realidad en un periodo máximo de 30 meses.

    Subir