elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV afirma que el alcalde Arturo Torró ocultó el pago de 135.000 euros

El PSPV afirma que el alcalde Arturo Torró ocultó el pago de 135.000 euros

    El Grupo Municipal Socialista ha realizado hoy una valoración del proyecto del hipotético parque acuático de la playa de Gandia, que presidió con gran profusión de imágenes virtuales la exposición municipal ubicada al paseo de les Germanies durante la pasada Fira i Festes.

    “Tras solicitar la información pertinente, hemos podido comprobar que lo único que existe es un pliegue de condiciones para un proyecto de viabilidad que ya ha costado 135.000 euros, libres de impuestos, al que se ha invitado a participar a 3 empresas de Estados Unidos (Profun Management Group, Vision Marker Worlwide y EDG Company). Y, finalmente, sólo se ha presentado una (Profun Management Group)”, indica el concejal socialista Jesús Garcia. Casualmente, de las 2 empresas que no han contestado, una de ellas está ubicada en la suite de hotel.

    Hay que destacar que la adjudicataria, Profun Management Group, es tan sólo una empresa consultora que ha efectuado un simple contrato de servicios, en el que no se le obliga a llevar a cabo ningún tipo de inversión presente, ni futura, en el virtual parque acuático.

    Por ello, cabe recordar que el alcalde de Gandia ya anunció el pasado verano el proyecto de parque acuático cómo si fuera ya una realidad. “Por lo tanto, Arturo Torró ha ocultado a todos los gandienses el pago de 135.000 euros a una empresa americana, por un simple contrato de servicios”, señala el portavoz del Grupo Socialista, Vicent Mascarell.

    Así, los Socialistas de Gandia consideramos que “la foto que se hizo Torró en el Ayuntamiento con un hipotético inversor norteamericano ha sido la foto más cara de la historia de nuestra ciudad”.

    “Una vez más, cuando nos dejan acceder a información, nos encontramos con alguna sorpresa. La empresa pública IPG, que ha tramitado este contrato, es una caja de Pandora. Se trata de una máquina que no para de gastar, donde se produce un verdadero saqueo de dinero público”, sostiene Mascarell.

    Por todo esto, Torró ha ocultado la verdad, puesto que él mismo aseguró que “gracias a sus contactos se había podido traer a los americanos a Gandia”. Ahora, lo único que existe es un intento del alcalde para vender una expectativa de negocio, donde los inversores americanos no han puesto ni un euro, y por el que los gandienses ya hemos pagado más de 22 millones de las antiguas pesetas.

    Subir