elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Tribunal de Cuentas sigue investigando las facturas que Orengo pagó a UGT

El Tribunal de Cuentas sigue investigando las facturas que Orengo pagó a UGT

    El Tribunal de Cuentas seguirá investigando las facturas que el exalcalde socialista, José Manuel Orengo, pagó al sindicato UGT. Facturas presuntamente falsificadas y de gastos irregulares por parte del anterior gobierno del PSOE, entre los que figuran conceptos como comidas y vinos de honor en actos organizados por el sindicato.

    El Instructor del Tribunal de Cuentas sigue adelante con la investigación, a pesar de que el actual alcalde, Arturo Torró, había decidido retirar la denuncia para evitar que la mala gestión y los engaños del anterior Ejecutivo de Orengo salpicara a personal funcionario del Ayuntamiento, en concreto al Interventor y el Secretario. Para retirar la denuncia, el alcalde firmó un escrito fechado el 19 de septiembre que había sido redactado por el propio Instructor.

    “Tanto el Interventor como el Secretario del Ayuntamiento no tienen la culpa de las oscuras gestiones de los socialistas y están fuera del juego político y no queremos dañar a personal de la casa que han creído en los responsables políticos, en este caso los socialistas cuando gobernaban”, ha señalado Torró quien añade que “quien ha engañado siempre es el PSOE, tal y como se ha demostrado”.

    Y a pesar de retirar la denuncia, el Instructor del Tribunal de Cuentas sigue adelante con el procedimiento de oficio. “O sea, que cree que puede haber algo mal hecho”, asegura Torró. Respecto a la citación del actual edil de Hacienda, Guillermo Barber, junto a la ex edil socialista Ana Garcia y al Interventor del Ayuntamiento, el coordinador general de Asuntos de alcaldia, Javier Reig, aclara que “se le cita porque es quien autoriza el pago, no el gasto que fue autorizado únicamente por el anterior gobierno socialista. Barber firma la factura porque los proveedores no tienen la culpa de nada y nuestra obligación es pagar”.

    El alcalde ha querido anunciar que “durante la etapa de gobierno socialista ha habido mucho despilfarro, muchas fiestas a costa del dinero de los ciudadanos, aunque es difícil detectar las facturas. Pero las encontraremos y lo iremos sacando”.

    Subir