elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria aprueba el cambio de usos de la parcela donde se construye el Colegio Internacional

La Conselleria aprueba el cambio de usos de la parcela donde se construye el Colegio Internacional
  • La Generalitat informa favorablemente y da la razón a los técnicos y concejal de Urbanismo y la parcela del CSI-COM pasa a ser de uso dotacional educativo

El antiguo CSI-COM sí que puede albergar el colegio internacional que el Gobierno de Gandia ha proyectado y las obras pueden seguir adelante. Así lo ha dejado claro el teniente alcalde de Urbanismo, Toni Abad, quien ha dado a conocer la aprobación definitiva por parte de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana.

El teniente alcalde de Urbanismo ha recordado que para albergar el colegio internacional en la zona del CSI-COM había que tramitar la modificación para cambiar el uso administrativo a uso dotacional múltiple. Una vez realizado fue la propia Conselleria la que solicitó definir el uso dotacional múltiple dado que no contemplaba el uso educativo. Los técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento de Gandia y el propio Gobierno local tenían claro el proyecto y la viabilidad en esa zona por lo que se tramitó una nueva modificación para pasar de dotacional múltiple a dotacional educativo.

Tras exponerse al público, ha recordado Toni Abad, apareció el decreto de Conselleria el 8 de julio donde se decía claramente que los centros educativos no podían estar en zonas inundables. El titular de Urbanismo ha recordado que “este decreto, tal y como el Gobierno explicó en su día, no era de aplicación al caso de Gandia dado que nosotros comenzamos a tramitarlo antes de que saliera publicado el decreto” y ha insistido que “los técnicos tenían claro desde el principio que el colegio internacional podía construirse en el polígono de Alcodar. Es más, el Gobierno solicitó un estudio de inundabilidad a cargo de un catedrático en Hidrología que aportó mejoras al proyecto”.

Así las cosas, el pasado 3 de octubre la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente celebró su comisión territorial y ha resuelto favorablemente para su aprobación definitiva la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Gandia y así poder albergar el colegio internacional. El concejal Toni Abad ha señalado que “con este documento estamos de enhorabuena dado que todas las trabas han sido superadas. Las obras continúan a buen ritmo y en breve la ciudad de Gandia contará con este colegio internacional”.

Subir