elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Asunción Quinzá destaca el contacto directo con el ciudadano como valor añadido de los Cuerpos de Policía Local

  • Durante la entrega de galardones a la Policía Local de Gandia

La secretaria autonómica de Gobernación, Asunción Quinzá, ha destacado esta mañana que los Cuerpos de Policía Local cuentan con un valor añadido en la sociedad, “el contacto directo con el ciudadano. Una labor esencial que no se puede reemplazar ni suplir”.

Quinzá ha hecho estas declaraciones en Gandia durante la entrega de 12 placas a agentes de la Policía Local de esta localidad que han cumplido 25 años de servicio en el día de su patrón. Además, también se ha hecho entrega de una placa a título póstumo y de un nuevo premio de Protección Civil a una guarda de seguridad que evitó un robo en un edificio municipal.

Así pues, la secretaria autonómica ha señalado que el servicio de los Cuerpos de Policía Local “se erige como uno de los pilares básicos de nuestra sociedad para la convivencia pacífica” y ha añadido que el papel que desempeñan es “garante de los derechos y libertades públicas de toda la ciudadana, pues constituye la clave que cimenta una sociedad libre y en democracia”.

“La sociedad actual –ha continuado- nos demanda una Policía Local moderna y preparada para hacer frente a las situaciones y problemas cada vez más complejos que se plantean. Por ello, una de las obligaciones que tenemos los responsables políticos se asienta en el compromiso de reforzar la seguridad pública y no bajar la guardia”.
En este sentido, Quinzá ha recordado la apuesta de la Generalitat por la formación de calidad a través del Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) “con el único objetivo de que esta formación, una a la experiencia adquirida, se convierta en una herramienta eficaz para dar una mejor respuesta a la demanda de los ciudadanos y para que los policías locales estén lo mejor preparados posible”.

Asimismo, la secretaria autonómica ha recalcado que el Consell “ha apoyado en todo momento a los ayuntamientos, mejorando los medios técnicos y dotándoles de las infraestructuras necesarias”.

“De hecho, como ejemplo está la futura comisaría, que está ultimándose, con una inversión de más de 3,5 millones de euros. Aproximadamente, en el mes de febrero estará finalizada”, ha afirmado.

Finalmente, ha agradecido el esfuerzo y la dedicación de la Policía Local de Gandia que con 158 agentes y una trayectoria de 140 años “suponen uno de los cuerpos de policías locales más formados y especializados”.

 

Subir