elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arturo Torró pide la dimisión del concejal del PSOE Vicent Mascarell

Arturo Torró pide la dimisión del concejal del PSOE Vicent Mascarell

    El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha pedido la dimisión como portavoz del PSOE al concejal y abogado Vicent Mascarell, tras ser condenado por injurias por el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Gandia.

    El concejal que ahora ha sido condenado injurió al gerente de la empresa pública llamándole “esquizofrénico, loco, psicópata, subnormal, demente, imbécil, cobarde, no estás bien” por lo que el Magistrado le ha impuesto una multa de 10 días a razón de 10 euros diarios y, en caso de que no lo haga, tendrá como responsabilidad subsidiaria un día de privación de libertad por cada dos cuotas insatisfechas. El concejal y abogado socialista deberá, además, pagar las costas del juicio.

    El juez señala en la sentencia que “no parece lógico ni razonable pensar que tras la monumental bronca entre el denunciante y el denunciado, este se limitara a decirle: no estás bien” por lo que condena al concejal y abogado Vicent Mascarell por las ofensas vertidas contra Gonzalo Morant, a la sazón gerente de la empresa pública IPG, dado el tinte inequívoco de difamarle.

    El alcalde de Gandia ha recordado la agresividad verbal que tiene el concejal condenado y ha solicitado a la nueva líder del PSOE, Diana Morant, que haga dimitir a Vicent Mascarell como portavoz socialista en el Ayuntamiento de Gandia dado que “no se puede permitir que una persona como esta represente a un grupo importante de ciudadanos de Gandia que han votado al PSOE. Ha perdido los papeles, todos conocemos a Mascarell pero esta vez ha ido demasiado lejos” recordando además que “quienes votaron al PSOE, al PP, al Bloc o a Izquierda Unida, son gente demócrata que utiliza la palabra. No se puede permitir que Mascarell, que para más INRI es abogado, vaya ofendiendo al personal laboral de la casa”.

    En la comparecencia pública donde se ha dado a conocer el fallo judicial y la sentencia condenatoria, el alcalde de la ciudad ha recordado que el concejal Mascarell “utiliza siempre el insulto como palabra; pierde los papeles con facilidad. Yo lo sufro en los plenos, lo sufrimos todos y creo que no está capacitado para ser político. No aguanta la presión de la política, revienta con facilidad, y por tanto o se va a su casa que ya ha vivido bastante del cuento de la política o por lo menos deja la portavocía”.

    Por último, el alcalde de Gandia ha pedido al concejal condenado que salga públicamente y pida disculpar a las trabajadoras de la empresa pública IPG y al gerente, así como a las personas o colectivos que pudieran sentirse ofendidos con sus insultos. Contra la sentencia cabe recurso de apelación en el plazo de cinco días a partir de su notificación.

    Subir