elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Mercado Municipal regresa a la plaza Prado

    La plaza Prado de Gandia ha recuperado su actividad comercial tradicional con la inauguración esta tarde del nuevo Mercado Municipal. Un mercado de primera, con productos y servicios de primera y en una ubicación estratégica al encontrarse en pleno centro de la ciudad.

    El alcalde, Arturo Torró, junto a la directora general de Comercio, Silvia Ordiñana, y miembros de la corporació municipal, ha sido el encargado de inaugurar el Mercado Municipal que durante todo el día ya ha recibido a sus primeros clientes. Cientos de personas han visitado ya el nuevo espacio con el que se potencia el comercio tradicional y de proximidad convirtiéndose en un activo estratégico para revitalizar la economía.

    “Era una de las apuestas de este Gobierno y nos comprometimos a que Gandia tuviera un Mercado Municipal en las condiciones que se merece una ciudad capital como la nuestra”, ha señalado el Alcalde. La directora general de Comercio ha dado la enhorabuena al gobierno local por hacer realidad este proyecto de venta tradicional “adaptada a las nuevas formas de consumo; un mercado céntrico que ayudará al comercio de proximidad”. Ordiñana considera que se trata de “una acción más del gobierno de Gandia en pro de la economía, creando empleo, y con la satisfacción de los consumidores”.

    El Mercado Municipal lo conforman 9 tiendas, además de un supermercado. Son un total de 800 metros cuadrados construídos que ocupan la zona de la cubierta de la plaza con una superficie de 1.100 metros cuadrados. Dispone de acceso directo al pàrquing de la plaza Prado, baños, servicio de basura y de limpieza. En cuanto a materiales, predomina la madera y el acero. La infraestructura del nuevo Mercado Municipal es respetuosa con la estructura metálica de los años 30 que se encuentra en la misma plaza.

    “Hemos trabajado en este proyecto que ha sido mejorado desde la idea inicial para que sea un lugar emblemático de Gandia y que va a proporcionar al centro histórico el impulso que necesita para completar la oferta de comercio y ocio ya existente”, ha destacado el alcalde.

    La primera autoridad política municipal ha ido visitando cada una de las paradas del nuevo Mercado Municipal, agradeciendo a todos los comerciantes su trabajo con el que contribuyen a dotar a Gandia de uno de los espacios que generará un flujo importante de personas, beneficiando al conjunto de la economía local.

    Subir