elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Apertura del Centro de Ocio de Mayores “Joan Climent”

Apertura del Centro de Ocio de Mayores “Joan Climent”
    MÁS FOTOS
    Apertura del Centro de Ocio de Mayores “Joan Climent” - (foto 2)
    Apertura del Centro de Ocio de Mayores “Joan Climent” - (foto 3)

    El nuevo Centro de Ocio para Mayores “Joan Climent” de Gandia ya ha abierto sus puertas. Ha sido inaugurado esta tarde por el alcalde, Arturo Torró, acompañado de miembros de la Corporación Municipal, representantes vecinales y asociativos. Una inauguración que ha sido todo un éxito ya que han sido muchos los mayores que han acudido a la cita completando el aforo del Centro.

    Está ubicado en la planta baja del antiguo edificio Sanmateu, en la calle Fundació Vicent Ferrer, 6. Un espacio de 500 metros cuadrados en el que los mayores tendrán posibilidad de ocupar su tiempo libre con diferentes salas: sala de juegos de cartas, dominó, etc; dos salas de billar; sala de lectura y prensa diaria; sala de televisión; sala de usos múltiples para el baile, cine, exposiciones, charlas, actividades libres, etc; así como una cafetería interior, además de la cafetería existente en los jardines de la Casa de Cultura desde donde también se puede acceder al Centro pensado para el ocio y la diversión de nuestros mayores.

    “Con la apertura de este Centro cumplimos otra de nuestras promesas electorales en la que hemos trabajado para que los ciudadanos más mayores de Gandia dispongan de un espacio donde poder realizar diversas actividades con las que ocupar su tiempo libre”, ha señalado el Alcalde quien ha añadido que la tercera edad “es el mejor momento de la vida para desarrollar todas esas actividades a las que no han podido dedicar tiempo, bien por obligaciones laborales o familiares”. Los propios mayores tendrán la oportunidad, además, de participar en la coordinación de grupos de actividades impartiendo u organizando talleres; en definitiva, aportando como voluntarios su experiencia y conocimientos. Según ha señalado el Alcalde, “sigo comprometido con los mayores y seguiré valorando el papel tan importante que juegan en la sociedad actual y, por eso, continuaré trabajando para que estén bien atendidos”.

    El Alcalde ha destacado la ubicación de este nuevo espacio, “en un lugar céntrico de la ciudad lo que facilita la accesibilidad de sus usuarios. La concejal responsable en el área de la Gente Mayor, Emi Climent, ha agradecido al Alcalde su apuesta por este proyecto, “por estar siempre al lado de los mayores pensando en sus necesidades y para mejorar su calidad de vida”. El Centro de Ocio para Mayores “Joan Climent” estará abierto todos los días del año, de lunes a viernes, incluídos domingos y festivos, tanto de mañana como de tarde.

    Al acto de inauguración han acudido familiares del escritor Joan Climent para los que el Alcalde ha tenido unas palabras de especial agradecimiento. En 2001 Joan Climent fue nombrado Hijo Adoptivo de Gandia; en 2002 se creó el premio “Joan Climent” al mejor poema publicado en los llibrets de falla; “y ahora ampliamos el reconocimiento a su figura poniendo su nombre a este Centro de Ocio para Mayores. Fue una persona activa hasta los últimos momentos de su vida y ha hecho mucho por Gandia”, ha asegurado el alcalde.

    Subir