elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandía instala equipos de monitorización de campos electromagnéticos para antenas de telefonía móvil

Gandía instala equipos de monitorización de campos electromagnéticos para antenas de telefonía móvil
    El Ayuntamiento de Gandía, sensibilizado con la problemática existente en relación con las emisiones radioeléctricas que producen las antenas de telefonía móvil, desde del Área de Territorio, Sostenibilidad y Vivienda que dirige Fernando Mut, se han adquirido unos equipos para la medición de campos electromagnéticos (Sistema de monitorización de radiaciones electromagnéticas SMRF).

    Estos equipos permitirán conocer en tiempo real y de manera continuada los niveles de emisión de todas y cada una de las antenas de telefonía móvil existentes en el término municipal.

    En este contexto, se pretende realizar este tipo de actuaciones en todas las zonas sensibles de la ciudad (centros escolares, centros sanitarios, guarderías, etc), instalando los equipos durante el tiempo que se estime conveniente.

    Este tipo de controles se están llevando a cabo en otras ciudades y municipios como Barcelona, Vitoria-Gasteiz, Palma de Mallorca.

    Asimismo, esta información podrá ser consultada por los ciudadanos a través del portal del Ayuntamiento de Gandía (www.gandia.org). Sección "Noticias".
    Subir