elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maite Vidal acepta el cargo de Madrina de la Semana Santa de Gandia de 2015

Maite Vidal acepta el cargo de Madrina de la Semana Santa de Gandia de 2015
    MÁS FOTOS
    Maite Vidal acepta el cargo de Madrina de la Semana Santa de Gandia de 2015 - (foto 2)

    “Me comprometo a entregarme en cuerpo y alma y representar a la Semana Santa de Gandia con una actitud de respeto, humildad y servicio con todas las Hermandades y ante la Junta Mayor”. Son algunas de las palabras de la Madrina de la Semana Santa y Camarera del Cristo Resucitado de Gandia del 2015, Maite Vidal Nogueres, durante su discurso en el acto de Proclamación, ante autoridades políticas, eclesiásticas, familiares y amigos.

    Un acto muy emotivo para la ya oficialmente màxima representante de la Semana Santa de Gandia, tras aceptar el cargo propuesto por el alcalde de Gandia, Arturo Torró, quien le formuló la tradicional pregunta a la que Maite Vidal respondió con un “sí, acepto”. La Madrina de la Semana Santa de 2015 no pudo contener la emoción durante su discurso en el que agradeció el apoyo de todos, familiares y amigos, para afrontar la responsabilidad que conlleva el cargo que ostenta. Una mujer “de reconocidas cualidades que la hacen acreedora de tal distinción”, como se señala en el documento que la Directiva de la Junta Mayor de Semana Santa ha elevado al Ayuntamiento para solicitar su nombramiento.

    Tal y como ha destacado el alcalde, “fue un placer al saber que Maite iba a ser la Madrina porque reúne el principal requisito que es ser una persona entregada a la sociedad, estando involucrada en muchas actividades y al ser una persona cristiana en mayúsculas”. Ella es cofrade de la Hermandad de la Santa Cena Viviente desde joven, está muy implicada en la parroquia de Santa Anna, es presidenta de la Asociación de Vecinos y de Fiestas de Santa Anna. Maite Vidal tuvo palabras de agradecimiento para todos los presentes, especialmente para su marido, Olivier Aranda, y sus hijas Maite y Ana. “Como persona que ama la Semana Santa es un honor ser la Madrina y espero estar a la altura y representar la Semana Santa dignamente”, señaló Maite Vidal.

    El alcalde no quiso olvidarse de la importancia del cargo que ocupa Maite Vidal, representando a los cristianos, personas que, como señaló Torró, “en muchas partes del mundo son perseguidas y, en los casos más dramáticos, asesinadas por el hecho de ser cristianas”.

    El alcalde, tras su discurso, le hizo entrega del Decreto Acreditativo a la nueva Madrina de la Semana Santa y Camarera del Cristo Resucitado del 2015.

    Subir