elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arturo Torró critica que Ximo Puig mantenga en su equipo a los imputados que arruinaron Gandia

    El presidente del Partido Popular de Gandia, y alcalde, Arturo Torró ha querido responder a las “lamentables declaraciones” del secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig; para decir, en primer lugar, que debería dejar trabajar a los alcaldes, “bastante tenemos con el trabajo diario que supone gestionar una administración, y más en el caso de Gandia, donde sus números 2 y 3, José Manuel Orengo y Alfred Boix, han dejado una auténtica debacle económica. Ambos fueron quienes arruinaron el Ayuntamiento de Gandia, dejando una deuda de 300 millones de euros y numerosas irregularidades que ahora la justicia está investigando, mientras Puig mira hacia otro lado con los suyos y exige dimisiones cuando los imputados son de otros partidos”.

    Y es que, en este sentido, cabe recordar que Ximo Puig cuenta en su equipo de confianza “con lo peor de la política valenciana”, con un doble imputado como Orengo y con su primo Boix. Es por eso que para Torró, “Puig es preso de los primos y no se atreve a regenerar su propio partido expulsando a los imputados, ese es el modelo de quien aspira a gobernar a todos los valencianos”; por lo que el dirigente popular ha instado a Puig a “centrarse en limpiar su partido de imputados y dejar a un humilde alcalde, como el de Gandia, trabajar para sacar de la ruina al municipio que saquearon Boix y Orengo”.

    Además, Ximo Puig es conocedor de las críticas existentes en el PSPV, “porque todos los ex-enchufados del Ayuntamiento de Gandia trabajan en Blanquerias con sueldo a cargo del partido”.

    Arturo Torró, también ha lamentado que personajes como Puig, Orengo y Boix, desprestigien la noble vocación de la política sirviéndose de ella toda, asegurando que “ninguno de los tres ha trabajado en toda su vida. Los tres son unos vividores de la política”. Lo que le ha llevado a afirmar que “es una lástima que Puig mantenga, defienda y ponga de ejemplo a un personaje que aún no ha explicado en qué ha gastado más de 6 millones de euros de dinero de los ciudadanos y de la universidad”, además de recordarle que Orengo “también está siendo investigado por la Justicia por otro caso ya que está imputado por la firma de créditos bancarios con presuntas irregularidades”.

    Subir