elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de la Safor-Valldigna impulsa un Servicio de Orientación y Apoyo para jóvenes LGTB

El Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de la Safor-Valldigna impulsa un Servicio de Orientación y Apoyo para jóvenes LGTB
  • El servicio pretende atender a jóvenes LGTB y sus familias para afrontar situaciones de LGTBfobia

MÁS FOTOS
El Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de la Safor-Valldigna impulsa un Servicio de Orientación y Apoyo para jóvenes LGTB - (foto 2)

Esta semana se ha puesto en funcionamiento el Servicio de Orientación y Apoyo para jóvenes LGTB, impulsado por el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de la Safor-Valldigna (CLGS) y que tendrá ámbito comarcal. “Es un recurso destinado a todos los jóvenes LGTB y familias que necesitan respuestas a sus dudas y también orientación para comprender, aceptar y afrontar su identidad como joven LGTB”, afirma la psicóloga Blanca Llorca, responsable del servicio. Las visitas serán los miércoles de cuatro a ocho de la tarde a la calle Purísima 2 de Gandia y se tendrán que solicitar previamente por correo electrónico a: infoclgs2@gmail.com. El proyecto está financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y cuenta con la colaboración del Departamento de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Gandia.

Pese a los avances sociales, la LGTBfobia y el bullying LGBTfóbico son todavía una realidad que genera situaciones de discriminación con efectos personales y emocionales negativos entre los jóvenes LGTB. “No existe ningún recurso específico para la comunidad LGTB, ni para sus familias, para dar respuesta (a las situaciones de LGTBfobia) y por eso es necesario este servicio de apoyo que sensibilice y prevenga situaciones bullying a las que están sometidos muchos jóvenes por su condición de personas LGTB”, indica la psicóloga Blanca Llorca. El servicio desarrolla tareas de atención directa individual o familiar para responder a las necesidades del joven y su familia. Además, también promueve la sensibilización sobre la realidad LGTB para evitar situaciones de LGTBfobia y crea un espacio de encuentro para jóvenes. En este sentido, la coordinadora de CLGS, Aleissandra Herranz, resalta la apuesta de CLGS por el empoderamiento de los jóvenes LGTB y la importancia del servicio “porque muchos jóvenes no saben como reaccionar ante una situación de LGTBfobia” además de agradecer a la concejal de Igualdad y Mujer, Emi Climent, su compromiso con el proyecto y la difusión que hace del mismo.

La entidad LGTB de la Safor-Valldigna ha iniciado el nuevo curso a finales de agosto con la elección de un nuevo Grupo Coordinador. Éste tiene como objetivos promover los derechos y la visibilidad LGTB y la creación de un espacio que se convierta en un punto de encuentro para este colectivo.

Subir