elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Gandia exige a Diana Morant que expulse a los imputados socialistas por el Caso Innova

El PP de Gandia exige a Diana Morant que expulse a los imputados socialistas por el Caso Innova
    MÁS FOTOS
    El PP de Gandia exige a Diana Morant que expulse a los imputados socialistas por el Caso Innova - (foto 2)

    Cuatro años después de que la empresa constructora del edificio Innova abandonara las obras por el impago del gobierno socialista, seguimos sin conocer el destino de los 6 millones de euros de la subvención del Ministerio, de los cuales, 1,7 millones de euros eran de la universidad; una cantidad que estaba destinada al material necesario para el funcionamiento del centro pero que nunca se compró. Esa es la única realidad a día de hoy respecto al Caso Innova y es por eso que la Justicia sigue su curso y por lo que los concejales socialistas José Manuel Orengo y Ana García, acompañados de Fernando Mut, comparecerán en calidad de imputados / querellados, el próximo martes 23 de septiembre.

    Víctor Soler, portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Gandia, ha valorado en rueda de prensa la “maniobra para engañar a la ciudadanía” del socialista Orengo, quien ha pretendido hacer creer que acude por voluntad propia “cuando en realidad lo hará a instancias del juez que estudia el Caso Innova y le cita en calidad de querellado por presunto delito de malversación de caudales públicos, fraude de subvenciones y prevaricación”, además, Soler ha recordado que José Manuel Orengo, en su día se personó en la causa “únicamente para conocer el contenido de la querella, así que debería dejar de mentir y explicar de una vez por todas dónde está el dinero del Innova”.

    Como siempre, desmontar las mentiras de José Manuel Orengo resulta muy fácil, solo hay que recordar la situación del edificio Innova cuando el PP de Gandia accedió al gobierno en junio de 2011. Las obras estaban paralizadas y abandonadas por la empresa constructora por falta de pago, “si es cierto que el dinero del Innova estaba en caja ¿Por qué no se pagó y finalizó el edificio? De haber sido así, a día de hoy estaría en funcionamiento y la ciudadanía y la universidad no hubieran sido burladas y engañadas como tantas veces por Orengo y los socialistas” ha señalado Soler.

    Pero el portavoz popular ha ido más allá y ha asegurado que la actual secretaria general del PSPV-PSOE de Gandia, Diana Morant, “tiene una oportunidad de oro para demostrar su capacidad, expulsando inmediatamente de su grupo, el grupo municipal socialista, a los imputados José Manuel Orengo y Ana García”, en palabras de Soler “sólo así, Morant demostraría que realmente se posiciona a favor del interés de los ciudadanos por encima de los intereses de su partido.

    Por el contrario, si no lo hace demostrará lo que es y sigue siendo, la sombra de un Orengo que se resiste a dejar de mandar en Gandia”. Diana Morant debería salir hoy mismo “y decirnos con quién está, si con los que defendemos la verdad y el interés público o con quien saqueó el dinero público en facturitas varias. Y si de verdad Morant cree en la Universidad, tal y como manifestaba hace unos días, que lo demuestre expulsando a los que se gastaron el dinero de la universidad en lugar de mantenerlos sentados a su lado”.

    Soler también se ha preguntado si Ximo Puig va a mantener su discurso sobre la expulsión de los imputados de las filas socialistas, recordando que José Manuel Orengo es el número 3 del PSPV.

    Subir