elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Caso Innova

Orengo comparecerá el próximo martes por voluntad propia

    José Manuel Orengo –ex alcalde de Gandia- declarará ante el juez que lleva el "caso Innova" el próximo martes a las 9.30 horas. La decisión de comparecer ante el magistrado se realiza a petición del propio Orengo después de que ni la Fiscalía, ni el Tribunal Superior de Justicia ni el juzgado de instrucción en primera instancia hayan apreciado el más mínimo indicio de irregularidad o delito.

    La Sindicatura de Comptes revela en un informe que el único responsable es el actual gobierno del PP que, pese a contar con el dinero, paralizó la construcción y con ello, obligó a la ciudad de Gandia a quedarse sin el edificio y devolver los 5 millones de euros más intereses aportados por el Ministerio para el proyecto, según cita el partido. José Manuel Orengo ha recordado tras conocer que ya va a poder declarar que “Torró no sólo no admite su irresponsabilidad, sino que trata de encausar sin fundamento al anterior gobierno municipal haciendo uso de los recursos económicos de los ciudadanos a base de pagar del bolsillo de todos los gandienses falsas acusaciones hacia el gobierno que tuve el honor de presidir”. Y ha añadido que “tras haber sido archivada la denuncia estamos haciendo perder el tiempo a la justicia y el dinero a los ciudadanos de Gandia”.

    Para el dirigente socialista el intento de Arturo Torró de dilatar el proceso esconde, asimismo, la intención de retrasar el embargo que la Agencia Tributaria mantiene contra el Ayuntamiento de Gandia por no haber ejecutado la obra.

    Subir