elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras de adecuación de la plaza Jardinet avanzan a buen ritmo y finalizarán en el primer trimestre del próximo año

Las obras de adecuación de la plaza Jardinet avanzan a buen ritmo y finalizarán en el primer trimestre del próximo año
  • En estos momentos se procede a la ejecución de la nueva red de alumbrado público y se está preparando el encintado de los bordillos que, junto a la instalación de los tubos para el riego por goteo, cuentan con un presupuesto de 1,4 millones de euros

MÁS FOTOS
Las obras de adecuación de la plaza Jardinet avanzan a buen ritmo y finalizarán en el primer trimestre del próximo año - (foto 2)

El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, acompañado por el coordinador del Gobierno Local, Víctor Soler, ha visitado las obras de renovación y adecuación de la plaza Ejército Español-Jardinet y calles adyacentes que, como se ha podido comprobar, avanzan a buen ritmo según lo previsto.

El Alcalde ha hablado con técnicos municipales sobre los detalles de la actuación que, en estos momentos, se está llevando a cabo después del inicio de las obras el pasado 28 de agosto. Ahora se procede a la ejecución de la nueva red de alumbrado público y se está preparando el encintado de los bordillos. Obras que se incluyen en la primera fase cuyo presupuesto es de 1,4 millones de euros y que, además, incluye la instalación de los tubos para el riego por goteo. Los trabajos se han iniciado en el tramo de la plaza y el eje con Magistrat Català. En esta primera fase se actuará hasta llegar a la altura del cuartel de la Guardia Civil, y ya en una segunda fase se llegarà hasta la Avenida del Mar y una tercera fase en la que se incluirá la instalación del equipamiento urbano, juegos infantiles y se rematarán las aceras.

Está previsto que la totalidad de las obras finalicen durante el primer trimestre del próximo año y el presupuesto total ronda los dos millones de euros. Como ha señalado el Alcalde durante su visita, “llevamos adelante unas obras que prometimos y que son una realidad después de más de 20 años de espera, convirtiendo la del Jardinet en una de las plazas más bonitas de la ciudad”. Vecinos y comerciantes han mostrado su satisfacción por una actuación que marcará un antes y un después en el barrio de Corea. Un barrio que, como ha recordado el Alcalde de Gandia, “está siendo objeto de varias actuaciones que mejoran espacios como éste, del Jardinet, así como la calle Tossal o el parque Joan Fuster, sin olvidar la reforma que acometeremos en breve en el colegio Cervantes”.

Subir