elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Campus de Gandia de la UPV y la Mitja Marató Ciutat de Gandia colaboran en la celebración de su 20 aniversario

El Campus de Gandia de la UPV y la Mitja Marató Ciutat de Gandia colaboran en la celebración de su 20 aniversario
  • El Servicio de Deportes de la UPV y el C.C. El Garbí inician acciones para promocionar el deporte de carrera entre la comunidad universitaria

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València y la Mitja Marató & 10 k Ciutat de Gandia cumplen 20 años en 2014 y para celebrarlo van a iniciar acciones de colaboración, que se materializarán en la firma de un convenio cuyo objetivo será la promoción del deporte de carrera entre la comunidad universitaria y en la sociedad. Entre las actividades previstas se encuentra el establecimiento de una inscripción especial para miembros de la UPV en la prueba 10K, de forma que ésta compute como ‘Trofeo XX Aniversario Campus de Gandia’. A la finalización de la prueba se hará entrega de estos premios, que reconocerán las primeras posiciones de toda la comunidad universitaria de la UPV y también específicamente del Campus de Gandia.

Según Pepe Pastor, director del Campus de Gandia de la UPV, esta colaboración es una apuesta más del Campus y de la universidad por implicarse en la vida social y deportiva del entorno en que se ubica: ‘La Mitja Marató & 10 k Ciutat de Gandia es un evento deportivo consolidado, con una alta participación, que promueve valores que compartimos completamente: actividades al aire libre que contribuyen a una vida sana, respetuosas con el medio ambiente, con un componente festivo. Nos parecía que la UPV y el Campus debían unirse a esta celebración’. Para Ximo Más, presidente del C.C. El Garbí, entidad promotora de la La Mitja Marató & 10 k Ciutat de Gandia, se trata de una excelente oportunidad para promocionar este deporte entre la comunidad universitaria: ‘La gente joven universitaria cada vez se siente más atraída por salir a correr, por su vertiente deportiva y por su vertiente social, para reunirse y pasarlo bien, por eso, además de la propia carrera, durante este año estamos organizando encuentros con un carácter lúdico a la vez que deportivo’. Alicia López, responsable del Servicio de Deportes de la UPV, espera que esta colaboración se prolongue en el tiempo: ‘La UPV ya colabora con la Maratón de Valencia y queremos tener este tipo de actividades en los tres campus, de forma que todos los estudiantes puedan disfrutar de las mismas opciones, además de desplazarse a las diferentes localidades donde la UPV tiene sedes, Valencia, Alcoi y Gandia y fortalecer así el sentimiento de comunidad universitaria’.

Subir