elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia facilitará a la ciudadanía las gestiones de Tráfico

Gandia facilitará a la ciudadanía las gestiones de Tráfico
    MÁS FOTOS
    Gandia facilitará a la ciudadanía las gestiones de Tráfico - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Gandia y la Dirección General de Tráfico han formalizado esta mañana un convenio de colaboración para la transmisión de datos y acceso a registros. Un convenio que ha sido firmado por el alcalde de Gandia, Arturo Torró, y la Jefa provincial de Tráfico de Valencia, Mª Dolores Pérez, reflejando así la buena relación existente entre ambas administraciones.

    Mediante este convenio, se articula la posibilidad de que el Ayuntamiento tenga acceso al Registro General de Vehículos y al Registro de Conductores e Infractores, así como la posibilidad de transmisión de datos entre ambas instituciones, además de articularse la cesión por parte de la Dirección General de Tráfico de los vehículos y aparatos medidores (etilómetros, cinemómetros, medidores de potencia, etc) que en cada momento se determine.

    “Es una firma de vital importancia de colaboración entre el Estado y el Ayuntamiento para beneficio de todos los ciudadanos en relación a la seguridad vial”, según ha destacado la Jefa provincial de Tráfico de Valencia, quien ha recordado que siempre ha habido una colaboración institucional permanente con el Consistorio gandiense desde donde se ha participado y colaborado en las iniciativas y proyectos desarrollados en materia de seguridad vial.

    El alcalde de Gandia, en la línea de facilitar el trámite de gestiones a los ciudadanos y lograr un funcionamiento más ágil y eficaz, ha aprovechado su comparecencia ante los medios de comunicación para informar sobre la puesta en marcha de un convenio que ya se firmó en abril de 2007, muy importante para los ciudadanos de Gandia, “y que sin embargo había sido ignorado por el Gobierno anterior”, según Torró.

    Y es que se va a habilitar una oficina en las dependencias municipales del departamento de Movilidad para realizar una serie de trámites sin necesidad de trasladarse ni a Valencia ni a Alzira. Como ha indicado el alcalde, “es una pena que acciones como éstas que redundan en beneficio de los ciudadanos y que tienen un coste cero para el Ayuntamiento fueran ignoradas por el anterior Ejecutivo, y sin embargo se gastaran 58 millones de euros en facturitas varias”. Torró ha añadido que “esta es la diferencia entre aquel Gobierno y el actual del Partido Popular”.

    Subir