elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El uso de antibióticos en animales, la producción de vinos artificiales o los transgénicos, temas a debate en unas Jornadas de la UPV en Gandia

    El Campus de Gandia de la Universiat Politècnica de València acoge el jueves 18 y el viernes 19 de septiembre las I Jornadas sobre temas actuales de derecho alimentario, en las que se analizan aspectos diversos sobre la regulación legal de la alimentación: la seguridad alimentaria y la regulación comunitaria del uso de antibióticos en la alimentación animal; los regímenes de calidad de los productos agrarios y alimentarios según la Unión Europea; la producción de vinos artificiales; el derecho relativo a los trastornos alimentarios; los contratos de producción de transgénicos; la contratación en el marco de la Ley de la Cadena Alimentaria; los esfuerzos de la Unión Europea por trazar el camino de los alimentos desde que se producen hasta que se venden y determinar dónde se producen los sobrecostes.

    Según la coordinadora de las jornadas, la profesora del Campus de Gandia de la UPV Gloria Doménech Martínez, el sector de la alimentación experimenta numerosas regulaciones dirigidas, entre otros objetivos, a hacer compatible la utilización de medios técnicos y tecnológicos novedosos con la protección de la salud de las personas.

    Las jornadas son de interés para profesionales del sector agroalimentario, agricultura, derecho... y también para estudiantes universitarios. El programa de las jornadas cuenta con expertos de primer nivel de toda España.

    Subir