elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentación del CF Gandia

Presentación del CF Gandia

    Pasaban unos minutos de las 19.30 horas cuando los jugadores de la primera plantilla del CF Gandia han ido saltando, uno a uno, al terreno de juego del Guillermo Olagüe. Así, hasta 22 futbolistas, han sido presentados por el periodista Miguel Ángel Picornell, bajo la atenta mirada de un centenar de aficionados que se han dado cita al estadio blanquiazul.

    En los parlamentos todos han coincidido en el trabajo que se ha hecho, en estos últimos meses, para poder seguir adelante. Tanto presidente, entrenador como capitán, manifestaban encontrarse muy ilusionados en este nuevo proyecto blanquiazul que llega d ella mano de la empresa DP-events.

    El acto ha contado con la presencia de diferentes representantes del ayuntamiento de Gandia, entre los que se encontraban el director deportivo del consistorio gandiense, Marcos Estruch y los concejales socialistas, Liduvina Gil y Antoni Gomar.

    La presentación ha contado también con la presencia del gerente de ProDriver Gandia BMW-Mini, Francisco Giner. La marca, patrocinadora del 30º Trofeo Ciudad de Gandia, ha expuesto en los prolegómenos del encuentro varios vehículos a la entrada del estadio para que los aficionados pudieran contemplarlos de cerca.

    Ofrenda en la Colegiata

    El CF Gandia ha hecho esta tarde la tradicional ofrenda de flores a la Mare de Déu dels Desemparats. El acto, que ha estado presidido por el abad Ángel Saneugenio, ha contado con la presencia de los jugadores del primer equipo y de la junta directiva. Los dos capitanes del equipo se han encargado de depositar el centro floral a los pies del altar de la patrona de la ciudad. La máxima autoridad eclesiástica de la ciudad ha demostrado estar puesto en la actualidad futbolística y ha deseado suerte al joven equipo blanquiazul. “Debéis disfrutar en el campo pero también debéis defender al club en el que estáis. Un club que lleva el nombre de la ciudad. Defender los colores del Gandia es defender a la ciudad”, apuntaba Saneugenio. El presidente del club, Jesús Sendra, ha pedido la intercesión de la Mare de Déu dels Desemparats para que las lesiones les respeten en esta nueva etapa que está a punto de empezar. Sendra se ha comprometido a volver en el mes de mayo si se consigue el ascenso. El acto ha finalizado con una foto de familia.

    Victoria del Pego CF por 0-3

    El conjunto de la Marina Alta se ha anotado el 30º Trofeo Ciudad de Gandia al imponerse al equipo blanquiazul por 0 a 3 en un partido que se ha roto en la recta final. Antes de que iniciara el partido se ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento del que fuera presidente del CF Gandia, Alberto Pina, y del socio nº1 del club, Vicente Andrés. Se ha encargado de hacer el saque de honor Vicente Rocher, actual socio nº1 de CF Gandia. El partido, a pesar del marcador, ha estado bastante igualado. La primera parte del encuentro ha terminado sin goles con un Gandia muy bien situado sobre el terreno de juego y que ha gozado de alguna que otra clara ocasión de gol.

    Ya en la segunda parte, y con el carrusel de cambios, la decoración del encuentro ha cambiado, si bien es cierto que no ha sido hasta en la recta final del mismo cuando han llegado los goles, uno de ellos, el último, de penalti. A la postre,  el marcador ha sido un poco abultado, y más cuando los asistentes ya pensaban en la tanda de penaltis.

    Al final, el Pego CF se une a la lista de campeones del Trofeo Ciudad de Gandia junto a los Real Madrid Castilla, Betis, Numancia, Rayo Vallecano, Albacete, Vila-real y el CF Gandia, que por cierto de haber ganado en el partido de hoy hubiera sumado su 13ª victoria en este campeonato.

    El capitán del Pego CF se ha encargado de subir hasta el palco de autoridades para recoger la copa de campeón de manos del gerente de ProDriver Gandia, Francisco Giner.

    Subir