elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las cinco fallas del distrito de Corea celebran este sábado el segundo Mig Any Faller Solidari

  • Luisa Laporta espera la misma respuesta que en 2013 y que se pueda recoger material escolar para las familias necesitadas del distrito

La teniente de alcalde de Corea, Luisa Laporta, ha dado a conocer hoy la celebración en el distrito gandiense del segundo Mig Any Faller Solidari, una actividad que tendrá lugar el próximo sábado 13 de septiembre y que como sucedió el año pasado “de la fiesta destaca sobre todo la vertiente solidaria. Así, con la intención de realizar una actividad lúdica que preparan a las fallas del barrio a la vez sirve para realizar solidariamente una recogida de material escolar nuevo a estrenar para las familias de los diferentes centros escolares que se encuentran en una situación de dificultad económica. Ya el año pasado se hizo entrega a los directores de los Centros de unos lotes con todo el material recogido y la gente respondió muy bien” ha explicado hoy Laporta.

El Segon Mig Any Faller se realizará en la calle Guitarrista Salvador García, donde se realizará un concurso de paellas nocturnas, entrega de premios y fiesta con música después de la cena. Los más pequeños disfrutarán de castillos hinchables, actividades y juegos.

La inscripción para el concurso, para gastos de mesa y organización será de tres euros (los niños no pagan inscripción) y se podrá realizar en los casales falleros y en el centro social de Corea. Se repartirá el arroz y el aceite (sin coste alguno) a partir de las 20:30 horas para la elaboración de las paellas nocturnas.

La teniente de alcalde de Corea, Luisa Laporta, junto a los presidentes de las 5 falles del barrio (Sagrada Familia-Corea, Plaça Exèrcit Espanyol-Jardinet, Marqués de Campo-Perú, Màrtirs, i Serpis) han animado a los vecinos de todo el vecindario coreano a participar en este acto solidario y de convivencia vecinal. Un punto de encuentro para comenzar el cambio de estación.

Subir