elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno instala una valla de protección por la seguridad del alumnado del Borja Jesuitas

El Gobierno instala una valla de protección por la seguridad del alumnado del Borja Jesuitas
    MÁS FOTOS
    El Gobierno instala una valla de protección por la seguridad del alumnado del Borja Jesuitas  - (foto 2)

    El alcalde de Gandía, Arturo Torró, ha visitado esta mañana el colegio Borja Jesuítas para comprobar el estado en el que ha quedado la valla instalada en la parte exterior, en la zona del rio Serpis.

    Una actuación que responde a la promesa del alcalde ante los padres y madres de los alumnos del centro escolar, que solicitaron a la primera autoridad política municipal la colocación de una valla, después de que esta fuera retirada por las obras que se realizaron en los márgenes del rio, durante la anterior legislatura, para habilitar espacios de paseo. “Los alumnos no pueden estar desprotegidos por lo que hemos priorizado este trabajo para mantener su seguridad, tal y como me solicitaron los padres y madres”, ha indicado el alcalde.

    Se han aprovechado las vacaciones de verano para realizar los trabajos de instalación de la valla de aluminio micro perforado, de material duradero al estar a la intemperie, y de un color acorde con la estética del entorno. Es decir, en todo momento se ha respetado la estética en unos trabajos cuyo objetivo principal ha sido la seguridad de los alumnos del colegio. Fueron los padres y madres los que solicitaron al alcalde, antes del verano, la instalación de la valla para salvaguardar la seguridad de sus hijos. Y la respuesta ha sido inmediata; se contrató a la empresa Construcciones Banyuls cuyos trabajadores han estado durante el mes de agosto instalando los 154 metros lineales de valla que tiene una altura de 2,70 metros. Un trabajo planificado para no interferir en el transcurso de las clases y que finalizó el día antes de la vuelta al colegio tras las vacaciones estivales.

    “Atendemos las demandas de los centros escolares y escuchamos a los padres y madres para que sus hijos acudan a clase en las mejores condiciones posibles y con la màxima seguridad”, ha destacado el alcalde.

    Subir