elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde pide seriedad a Compromís ante el informe favorable de la CHJ y la autorización verbal de la Conselleria para la construcción del colegio británico

    El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, insiste en que el Ayuntamiento dispone del informe favorable de la Confederación Hidrográfica del Júcar para la construcción del colegio británico en la parcela ubicada en el Polígono Alcodar. Y además, la Conselleria ha confirmado verbalmente al propio Alcalde que no pone ninguna objeción a la construcción de dicho centro educativo.

    “Pedimos al grupo municipal de Compromís que antes de realizar cualquier crítica se informe y que no cree alarma social diciendo mentiras”, ha indicado el Alcalde. Y es que desde Compromís se solicita la paralización inmediata de la construcción del colegio “British School Gandia” alegando prohibición por parte de Conselleria por riesgo de inundabilidad de la zona. “Una vez más, Compromís intenta engañar a la ciudadanía”, señala el Alcalde.

    El Gobierno cuenta con el informe favorable de la Confederación Hidrográfica del Júcar, que es el organismo competente en temas de inundabilidad. Así se demuestra en el documento adjunto con registro de entrada en el Ayuntamiento de Gandia el dia 19 del pasado mes de agosto.

    Y esta misma mañana, desde la Conselleria de Infraestructuras se ha comunicado al propio Alcalde que no se pone ninguna objeción a la construcción del centro en el lugar previsto. Una autorización que, según se le ha comunicado a Torró, llegarà al Ayuntamiento de Gandia la próxima semana.

    Ante estas autorizaciones claras por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar y de la Conselleria, el Alcalde de Gandia insiste en pedir a Compromís “seriedad” y añade que “debería estar más informado antes de hablar y no crear alarma social”. Ante este intento de engaño a la ciudadanía por parte de Compromís, Torró reitera “la falta que hace en este Ayuntamiento el señor Josep Miquel Moya”.

    Subir