elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torró: “Las obras de la plaza del Jardinet comienzan antes de que acabe el mes de agosto”

Torró: “Las obras de la plaza del Jardinet comienzan antes de que acabe el mes de agosto”
    MÁS FOTOS
    Torró: “Las obras de la plaza del Jardinet comienzan antes de que acabe el mes de agosto” - (foto 2)
    Torró: “Las obras de la plaza del Jardinet comienzan antes de que acabe el mes de agosto” - (foto 3)

    El Gobierno del Partido Popular cumple su palabra, y tal y como ha manifestado el Alcalde Arturo Torró “ las obras de la Plaza del Jardinet comeinzan antes de que acabe el mes de agosto, fue un compromiso adquirido con las Asociaciones de Corea y este combierno cumple su palabra”.

    La actuación abarca una superficie de casi 30.000 m2 en la que se va a acometer una reordenación urbana no sólo de la Plaza del Jardinet, sino también de las calles adyacentes –Joan Martorell, Avinguda del Mar y Magistrat Català-. Se va a peatonalizar la confluencia de las calles Guardamar y Juan Ramón Jiménez, el vial que discurre entre el Colegio Cervantes y la plaza y parte de Jaume II, creando una nueva plaza mucho más espaciosa. La mayor parte de la masa arbórea de la plaza se mantiene intacta y se va a proceder únicamente a la renovación de los árboles que existen en la actualidad en las aceras, que van a ensancharse hasta los 4,50 m. Se procederá a la repavimentación con losas prefabricadas de hormigón, en diversas tonalidades, de características idénticas a las instaladas recientemente en la Plaza del Prado o las calles de Beniopa y al encintado de los viales mediante bordillos de granito natural.

    Estos se alternarán con plantación de césped –natural y artificial-, con pavimento de aspecto terrizo natural, pavimento de piedra granítica o basáltica para la previsión de la plantación de la falla. Se incluye también en el proyecto la creación de un carril bici de 2,40 m. que discurre por todo el ámbito y la instalación de una nueva red de alumbrado público con tecnología LED.

    Las obras, en su última fase, contemplan la instalación de mobiliario urbano, la creación de zonas de sombra, la instalación jardineras y alcorques de madera y el suministro de sendos modulares de juegos infantiles con pavimento de caucho sectorizados por edades.

    El plazo de ejecución previsto para esta primera fase es de 5 meses y el presupuesto es de 1,4 millones de euros.

    Subir