elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene en Gandía a tres jóvenes por intento de homicidio y robo con violencia

  • Atropellaron a la víctima y le arrojaron a una acequia para sustraerle 300 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres jóvenes de edades comprendidas entre los 19 y 21 años, dos de origen español y uno de origen búlgaro, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia y tentativa de homicidio, entre otros. Según se desprende de las investigaciones, embistieron con un vehículo a un joven de 18 años de origen rumano, para robarle 300 euros y posteriormente arrojarle a una acequia.

Las investigaciones se iniciaron el domingo, al tener conocimiento los agentes que un ciudadano rumano de 18 años, habría sido víctima de un robo con violencia en Gandía, por parte de tres jóvenes que le atropellaron con un vehículo, le golpearon en repetidas ocasiones y finalmente le sustrajeron 300 euros, llegando a arrojarle al interior de una acequia.

Los agentes averiguaron que la víctima había quedado previamente con uno de los sospechosos para tratar la venta de un teléfono móvil, pero no habían llegado a un acuerdo. Posteriormente, cuando la víctima se encontraba paseando, el joven con el que había quedado, acompañado por otros dos hombres, le envistieron con un coche, bajándose los tres y comenzando a golpearle, llegando a sustraer 300 euros que llevaba en el bolsillo del pantalón. Posteriormente los tres jóvenes arrastraron a la víctima y la arrojaron al interior de una acequia, de donde consiguió salir, pero al observar este extremo, los tres sospechosos le volvieron a atropellar con el vehículo y abandonaron el lugar.

Siguiendo varias pesquisas, los investigadores identificaron a los tres sospechosos, dos jóvenes españoles de 19 y 21 años y un búlgaro de 20, por lo que una vez fueron localizados se les arrestó el martes como presuntos autores de los delitos de tentativa de homicidio, robo con violencia, delito contra la seguridad vial y omisión del deber de socorro.

Los detenidos, con antecedentes policiales, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número Dos de Gandía.

Subir