elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno pide a los socialistas que “dejen trabajar por Marxuquera cuando ellos han tenido abandonado al barrio”

    La presidenta de la Junta de Distrito de Marxuquera, Pilar Gavilá, pide a los socialistas que “no mientan y que no hagan política barata con un barrio por el cual trabajo; los vecinos me tienen a su disposición siempre que lo deseen para escuchar sus demandas y reivindicaciones”.

    Gavilá ha querido aclarar las críticas de los socialistas que, según aseguran, se reunieron ayer con vecinos que les trasladaron sus principales demandas referentes al barrio. “Que yo sepa, el grupo municipal socialista no ha mantenido ninguna reunión con los vecinos, sino que ha sido un encuentro casual que tuvo la secretaria general de los socialistas de Gandia, Diana Morant, y miembros de su ejecutiva el día que empezaban las fiestas del distrito”, aclara Gavilá.

    La presidenta de la Junta de Distrito de Marxuquera explica cada una de las demandas que los socialistas aseguran les han trasladado los vecinos, algo de lo que duda Gavilá. Respecto a la necesidad de contar con un médico de manera permanente, Gavilá aclara que no se cuenta con el suficiente número de tarjetas sanitarias que, según establece la Conselleria, se necesitan para cumplir ese objetivo. Además, las necesidades están cubiertas con el servicio que presta un ATS tres días a la semana durante una hora y media cada día. “Diana Morant no es la representante socialista en la Junta de Distrito, sino su compañero Jesús Garcia, por lo que debería hablar con él antes de realizar cualquier petición”, señala Gavilá. Sobre el mantenimiento de las instalaciones deportivas, la presidenta de la Junta de Distrito reconoce que es una necesidad que se arrastra desde los anteriores gobiernos socialistas y se compromete a solucionarlo tras la temporada de verano. Y sobre la construcción del frontón, Gavilá corrige a los socialistas y asegura que “no es ninguna demanda vecinal porque a mí no me lo ha planteado ningún vecino de Marxuquera”. Por lo que se pregunta si la señora Diana Morant tiene pensado acudir al distrito gandiense con algún vecino amigo a jugar al frontón.

    En referencia a la mejora de la limpieza, señalización y desvío de la carretera que cruza la ermita, Gavilá explica que “hemos cerrado una calle que se habilitó cuando el anterior gobierno socialista habilitó el Centro Social y, ahora, no se puede cerrar ese vial al que hacen referencia porque se desviaría todo el tráfico por la parte de detrás del Centro Social”. Y respecto al hecho de que los socialistas consideren que ese Centro Social está desaprovechado, Gavilá lo niega rotundamente: es un espacio del que los vecinos disponen siempre que quieren y allí realizan diferentes actividades, además de reunirse cuando lo necesitan, hasta que se cierra a las 20h. “Lo único que sí se comunicó que estaba desaprovechado era el bar del Centro pero si se abría, según dijeron los propios vecinos, se perjudicaría a los bares existentes en el barrio, por lo que se optó por no abrirlo”, aclara Gavilá.

    Como presidenta de la Junta de Distrito, Gavilá pide a la secretaria general del PSOE “que me llame y yo le explicaré cuáles son las demandas vecinales en Marxuquera, y que deje de inventarse cosas”. Además, no entiende que los socialistas hablen de “deslucidas e improvisadas fiestas” porque, según Gavilá, a excepción del edil Jesús García que acudió a la procesión, “se ha echado de menos a la señora Morant como cabeza de lista del PSOE, que podría haber participado aunque solo fuera en la procesión”.

    Gavilá finaliza asegurando que tiene hilo directo con los vecinos, “quienes tienen todo mi apoyo para lo que necesiten y ellos lo saben. Pido a la señora Morant y a sus compañeros que dejen de inventarse cosas y que dejen trabajar por un barrio al que ellos siempre han tenido abandonado. La clase se nace, no se hace”.

    No ha habido revisión catastral

    Por otra parte, desde el Gobierno de Gandia se niega que haya habido revisión catastral en Marxuquera, como aseguran los socialistas. Según el teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Guillermo Barber, “sólo se ha aplicado una actualización, porque así lo exige la ley, como consecuencia de las reparcelaciones realizadas en Marxuquera”.

    Subir