elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morant: "La nueva sede del Ayuntamiento en el Grau se inaugura con barreras arquitectónicas"

Morant: "La nueva sede del Ayuntamiento en el Grau se inaugura con barreras arquitectónicas"
    MÁS FOTOS
    Morant: "La nueva sede del Ayuntamiento en el Grau se inaugura con barreras arquitectónicas" - (foto 2)

    "Si hace unas semanas el gobierno del PP presumía de la eliminación de barreras arquitectónicas en el Grau, hoy acaba de inaugurar un nuevo centro municipal al que no han podido acceder ciudadanos con silla de ruedas, andadores o padres y madres con el carrito de los niños. La primera rampa de acceso no tiene la pendiente adecuada y, tras superarla, las personas con movilidad reducida deben afrontar doce escalones que les impiden el acceso".

    "Ante la vergonzante falta de previsión, el alcalde ha asegurado en su discurso que en un par de meses será accesible a todos los ciudadanos. Los socialistas esperamos que cumpla su palabra, que a estas alturas no vale mucho, pero debería haber esperado a inaugurar la nueva sede municipal en el Grau cuando cumpliera todas las condiciones exigibles en un nuevo espacio público".

    La secretaria general del PSPV-PSOE en Gandia, Diana Morant, ha querido quedarse al pie de las escaleras “en solidaridad con los ciudadanos que hoy y en los próximos meses no podrán disfrutar de un local municipal acabado de inaugurar mientras el alcalde no ha tenido ningún tipo de reparo en dejarlos a pie de escalera y subir sin rubor a hacer la foto”. Diana Morant ha añadido que sí está prevista la accesibilidad adecuada al local dentro de dos meses “no entendemos qué necesidad tenía de inaugurarlo hoy en lo que demuestra, por una lado, una absoluta falta de previsión y por el otro, que sólo busca la foto, como cuando presumió de haber eliminado las barreras arquitectónicas del Grau para volver a levantar una pocas semanas después. El alcalde no puede presumir de aquello que no es porque, con el tiempo, una simple escalera lo deja en evidencia; esa sensibilidad hacia las personas con movilidad reducida era otra mentira”.

    Subir