elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Orengo comparece voluntariamente en el juzgado para acabar con el caso Innova

    Después que el alcalde de Gandia, Arturo Torró, declarara en “secreto” por la denuncia presentada contra el anterior edil José Manuel Orengo por la paralización del Innova, éste ha decidido comparecer voluntariamente para aclarar definitivamente el caso. "Un caso judicializado por el gobierno del PP, con los medios económicos del Ayuntamiento a su entera disposición para contratar dictámenes externos de parte a unos precios astronómicos, con la única finalidad de responsabilizar al anterior equipo de gobierno de la paralización de una obra, el edificio Innova, que obliga a Gandia a devolver los cinco millones de euros más intereses recibidos del Ministerio para ejecutarla".

    "Hay que recordar que ni la Fiscalía, ni el Tribunal Superior de Justicia ni el juzgado de instrucción en primera instancia han apreciado el más mínimo indicio de irregularidad o delito. Es más: la Sindicatura de Comptes revela en un informe que el único responsable es el actual gobierno del PP que, pese a contar con el dinero, paralizó la construcción y con ello, obligó a la ciudad de Gandia a quedarse sin el edificio y devolver de los 5 millones de euros más intereses aportados por el Ministerio para el proyecto".

    Según Jose Manuel Orengo “Torró no sólo no admite su irresponsabilidad, sino que trata de encausar sin fundamento al anterior gobierno municipal haciendo uso de los recursos económicos de los ciudadanos a base de pagar del bolsillo de todos los gandienses falsas acusaciones hacia el gobierno que tuve el honor de presidir”. Y añade que “tras haber sido archivada la denuncia en tres tribunales distintos y el informe de la Sindicatura de Comptes estamos haciendo perder el tiempo a la justicia y el dinero a los ciudadanos de Gandia”.

    Subir