elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torró: “Somos un Gobierno que cumple y ahora lo volvemos a demostrar con la remodelación de la calle Tossal”

  • Arturo Torró, valora positivamente la reunión informativa mantenida ayer con vecinos de la calle Tossal en la que expuso los detalles de la necesaria remodelación del vial peatonal, cuyos trabajos se iniciarán tras la Fira i Festes

  • Por otra parte, el alcalde anuncia que recurrirá la decisión judicial de archivar la querella que presentó hace meses contra el socialista José Manuel Orengo por llamarle “mafioso” y decir que “blanqueaba dinero”

  • Y respecto a las críticas socialistas por el coste del nuevo Retén policial, Torró recuerda que el proyecto del actual gobierno cuesta 2,2 millones de euros, financiados por la Generalitat a través del Plan Confianza

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, anunció ayer a los vecinos de la calle Tossal que la remodelación de este vial peatonal se iniciará en octubre, tras la Fira i Festes. Fue durante la reunión informativa que mantuvo el alcalde con un centenar de vecinos de esta calle en la que expuso todos los detalles de esta actuación tan demandada por los residentes.

Según informó el alcalde, la obra estará finalizada en Navidad y costará 300.000 euros, incluídos en el Plan de Viales en el que ha trabajado el Gobierno Local para mejorar los espacios públicos de la ciudad. “La calle Tossal necesita una remodelación; lo prometimos y cumplimos la promesa porque somos un Gobierno que cumple”, ha señalado hoy el alcalde. Con esta actuación, la calle Tossal mejorará su aspecto considerablemente siendo un espacio mucho más agradable para los vecinos, que durante la reunión aprobaron el proyecto que prevé la mejora del pavimento. En el tramo junto a l’Avinguda del Grau se ubicarán juegos infantiles; pérgola y bancos junto al respiradero del túnel ferroviario cuya reja tendrá un menor impacto visual. Y respecto al arbolado existente, Torró ha asegurado que “no se va a quitar ni un árbol de los que ya hay, aunque no sean los más adecuados para una calle peatonal como es la del Tossal”; es más, allí donde falten, se plantarán más árboles pero acorde a la zona, “porque este Gobierno planifica”, y se instalarán jardineras en algunos puntos de la calle. También se renovará el alumbrado público y la Falla Màrtirs seguirá teniendo un espacio para montar su carpa.

Ésta es una de las diferentes actuaciones previstas en el barrio de Corea, “un barrio prioritario para este Gobierno dadas sus necesidades”, según ha indicado el alcalde: se trabaja ya en la mejora del Parque Joan Fuster, en breve se iniciarán las obras de remodelación de la plaza del Jardinet y se ha licitado el colegio Cervantes.

Querella de Torró contra Orengo

El alcalde ha anunciado esta mañana que recurrirá la decisión del Juzgado de Instrucción número 12 de Valencia de archivar la querella que Torró presentó hace meses contra el socialista José Manuel Orengo por llamarle “mafioso” y decir que “blanqueaba dinero”.

“Voy a recurrir esa decisión judicial, mis abogados están preparando la apelación”, ha señalado el alcalde ya que no considera normal que Orengo le trate como le trata.

Nuevo Retén de la Policia Local

En la misma rueda de prensa, a preguntas de algunos medios de comunicación, el alcalde ha defendido el proyecto del nuevo Retén de la Policia Local ante las críticas de los socialistas. “La justicia ya archivó las denuncias del PSOE y, sin embargo, el caso Innova sigue estando ahí pendiente”, ha indicado Torró, quien ha señalado que “el edil socialista Vicent Mascarell no tiene vergüenza, y si la tuviera debería pedir perdón a la ciudadanía por no cumplir la promesa del anterior gobierno socialista de construir ese nuevo Retén policial tan necesario y demandado por el cuerpo de seguridad”.

“Los únicos que harán realidad el nuevo Retén es el actual Gobierno y, además, lo haremos con dinero del Plan Confianza de la Generalitat”, ha insistido Torró, quien ha añadido que el proyecto cuesta 2,2 millones de euros. El alcalde ha propuesto que “se aclare qué valía el proyecto que idearon los socialistas y Fernando Mut sobre suelo público; sólo el suelo costaba 6,8 millones de euros”. Como ha destacado el alcalde, “los ciudadanos y la Policía tendrán el mejor Retén de la Comunitat Valenciana y, encima, lo paga la Generalitat”. Además, cuestión importante como ha señalado el alcalde, “el hecho de que en ese nuevo Retén se ubicará también Protección Civil, cuyos miembros han sido siempre olvidados por los anteriores gobiernos socialistas, a pesar de la labor tan importante y desinteresada que realizan”.

Control de molestias por ruido en la playa

Por último, el alcalde ha respondido a cuestiones relacionadas sobre las quejas vecinales en la playa de Gandia por ruido excesivo. “Nunca se ha controlado, como hasta ahora, el problema del ruido relacionado con locales de ocio en la playa”, ha señalado Torró. Según el alcalde, “algunos partidos políticos de izquierdas intentan manipular a los vecinos con el único objetivo de desestabilizar al gobierno”.

 

Subir