elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El Gobierno no ha desobedecido a ningún juez"

PP: "El Gobierno no ha desobedecido a ningún juez"

    "La polémica de las trabajadoras de les Escoletes solo le interesa mantenerla viva al PSOE para así poder llegar a elecciones". De esta forma el coordinador de Asuntos de Alcaldía, Javier Reig, y el teniente alcalde de Economía y Hacienda, Guillermo Barber, han respondido a la enésima acusación del PSOE y de Vicent Mascarell respecto a denuncias, querellas, y otros delitos.

    Tanto Reig como Barber han dejado en evidencia al PSOE dado que, mientras hay negociaciones con UGT y las trabajadoras de las Escoletes, el partido que lidera Diana Morant se dedica a presentar querellas y a torpedear las negociaciones para que no lleguen a buen puerto y puedan tener final. Como ven que está en visos de solucionarse, salen de nuevo a la palestra, mienten y asustan a la ciudadanía y lo que es peor, a nuestras familias al hablar de 7 años de cárcel, han explicado hoy en rueda de prensa.

    Según han dado a conocer ambos cargos del Gobierno, tanto Mascarell como el PSOE no han hecho en toda la legislatura una propuesta de ciudad, lo único que han dicho es “no” a todo lo que dice y hace el Gobierno de Arturo Torró; no presentan ninguna propuesta que beneficie a la sociedad y a los ciudadanos de Gandia.

    Barber y Reig han recordado que los dos tienen familia y no se puede decir alegremente que “nos van a meter 7 años de cárcel, eso es una barbaridad y solo lo pueden decir las personas que no tienen escrúpulos” han explicado ambos quienes le han recordado a Vicent Mascarell y los firmantes de la querella, tanto Diana Morant como Liduvina Gil, que “la denuncia falsa también está penada, por lo tanto firmar una denuncia falsa sí les puede traer consecuencias y no políticas precisamente, veremos qué ocurre al final”.

    "Ya metidos en materia, el Gobierno de Gandia ha dejado en evidencia una vez más al PSOE y a su letrado Vicent Mascarell dado que las indemnizaciones de las Escoletas no se podrían poner en el presupuesto porque no existía sentencia comunicada al ayuntamiento; también que no existía ninguna partida para hacer frente al pago, cuando el letrado Mascarell sabe que el ayuntamiento tiene 3 meses para ejecutar; y si en ese período se habilita la partida tal y como se ha hecho el Gobierno no incurre en ningún delito", ha señalado Reig.

    La segunda clase de Derecho para Mascarell ha versado sobre sentencias firmes y recursos, dado que el letrado socialista debería saber que es un derecho y el Gobierno se puede oponer. “Ya montó jaleo con la readmisión y las vacaciones, que no podía ser, y ahora resulta que se retira la demanda porque se dan por válidas las vacaciones; y de nuevo se le olvida que a finales de septiembre es cuando el Juez dará por válida o no la readmisión, por tanto el Gobierno no desobedece a nadie. El PSOE se está quedando fuera de juego y quiere que sacarle rédito político al problema a costa del Gobierno y de las trabajadoras para así llegar a las elecciones de 2015” han concluido Reig y Barber.

    Subir