elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club de Rugby la Safor presenta el XX Torneo de Rugby Playa Seven Safor 2014

El Club de Rugby la Safor presenta el XX Torneo de Rugby Playa Seven Safor 2014
  • El Club de Rugby apuesta por la integración femenina en el deporte

  • El XX Torneo de Rugby Seven atrae a Gandia equipos de nivel nacional e internacional

El Club de Rugby la Safor ha presentado esta mañana en rueda de prensa la XX edición del Torneo de Rugby Playa Seven de la Safor, que tendrá lugar el próximo sábado día 26 de julio en la Playa de Gandia. Según han informado Marcos Estruch, Director General de Deportes, Arturo García, Presidente del Club de Rugby la Safor, y Amalia Gergori, representante del equipo femenino del Club, el evento dará comienzo a las diez de la mañana hasta las ocho de la noche.

Arturo García explicó que la modalidad de “rugby seven” consiste en encuentros de dos equipos compuestos de siete jugadores, sustituyendo los 15 jugadores y el campo de hierba del rugby tradicional. El tiempo de juego se ve reducido a dos partes de siete minutos intensificando de esta manera el juego y destacando la rapidez de las jugadas junto a la técnica y habilidad de los jugadores.

El torneo de este año ha sido incluido como un deporte de exhibición entre las competiciones del evento Olimplayas y estará ubicado en la zona de enfrente del Hotel Bayren.

En la categoría masculina se ha confirmado la participación ocho equipos y otros cuatro en la categoría femenina. Se cuenta también con la participación de jugadores de varios equipos de la Comunidad Valenciana y extranjeros que veranean en nuestra playa. Han confirmado su asistencia el equipo Campeón del Torneo Seven Tiburón de 2014 y el Campeón de España de División de Honor junto a otros destacados equipos que le darán un mayor nivel al torneo de nuestra ciudad.

El Presidente del Club de Rugby la Safor ha agradecido a Marcos Estruch y al Servei d’Esports la ayuda ofrecida en la organización del evento.

“Llevo poco tiempo jugando y me encuentro muy a gusto en el equipo” afirmó Amalia Gregori, representante del equipo femenino, y quiso desmentir el concepto de que el rugby es un deporte tradicionalmente no femenino diciendo que “cuando me encuentro jugando no lo veo así sino como un deporte más. Nacional e internacionalmente se ve un nivel muy alto de éxitos en la categoría femenina, incluso rebasando en ocasiones la categoría masculina”.

Marcos Estruch ha querido felicitar al club por el trabajo realizado y especialmente por la XX edición del Torneo, que según dijo “es un evento consolidado de nuestra ciudad, con alrededor de 20 años de historia. Quiero felicitar por la apuesta del deporte femenino que el Club de Rugby la Safor ha realizado, facilitando la integración de la mujer en este deporte y poniéndolo al alcance de todo el mundo. Vamos a tener alrededor de 300 personas, entre los jugadores y sus acompañantes, que estarán disfrutando de nuestras instalaciones, sin contar los participantes en las otras actividades de Olimpayas. Todo esto aporta al turismo un número interesante de gente demostrando que las cosas bien hechas dan su fruto”. El Director de Deportes ha extendido la invitación a todo el público a unirse al evento en la Playa de Gandia esperando una asistencia de más de 1000 personas.

Con toda seguridad se afirma que será un espectáculo vibrante, tanto para los participantes como para el público asistente al acontecimiento.

Subir