elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Peña Ciclista de Beniopa celebró su tradicional carrera de escuelas

La Peña Ciclista de Beniopa celebró su tradicional carrera de escuelas
    MÁS FOTOS
    La Peña Ciclista de Beniopa celebró su tradicional carrera de escuelas - (foto 2)
    La Peña Ciclista de Beniopa celebró su tradicional carrera de escuelas - (foto 3)
    La Peña Ciclista de Beniopa celebró su tradicional carrera de escuelas - (foto 4)
    La Peña Ciclista de Beniopa celebró su tradicional carrera de escuelas - (foto 5)
    La Peña Ciclista de Beniopa celebró su tradicional carrera de escuelas - (foto 6)

    El pasado martes 15 de julio la Peña Ciclista de Beniopa celebró, con motivo de las fiestas patronales, su ya tradicional carrera de escuelas. Allí acudieron más de 150 niños de diversas categorías. Promesas, Principiantes, Alevines e Infantiles.

    El circuito diseñado por la organización tenía 1km de distancia y abarcaba tanto el vecindario de Beniopa como sus alrededores. Dependiendo de cada categoría se realizaron un numero superior o inferior de vueltas.

    Las Promesas de primer año completaron media vuelta al circuito debido a su corta edad. Las Promesas de segundo ya recorrieron el circuito al completo, dando una vuelta. Los Principiantes dieron 3 vueltas y los Alevines 7. A medida que la edad de los participantes aumentaba también lo hacían los km que debían recorrer.

    La última carrera de la tarde fue la disputada por los infantiles, donde pudimos ver ya a las futuras figuras del ciclismo valenciano. La edad era superior y las condiciones físicas también, por ello se dieron 18 vueltas al circuito.

    La carrera reina se la llevó Aitor Acevedo, del equipo Stefano Garceo. El segundo clasificado fue Marcos Leremu del Picassent y la tercera posición se la llevó Miguel López, del Tavernes de la Valldigna.

    Con esta tradicional carrera de escuelas arrancaron las fiestas patronales de Beniopa.

    Subir