elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “El PP representa la estabilidad frente a un PSOE que se sitúa en la marginalidad ideológica e institucional”

Bonig: “El PP representa la estabilidad frente a un PSOE que se sitúa en la marginalidad ideológica e institucional”
  • “Puig y Sánchez demuestran que su partido no es de fiar, que no respeta los acuerdos y que se identifica con la radicalidad”

  • “Los ciudadanos seguimos esperando a que Ximo Puig dé cuenta de sus pactos ocultos con EU y Compromís. Quizá sea difícil explicar sus cesiones en cuanto a nuestra autonomía y señas de identidad”

  • Considera que la deriva hacia la extrema izquierda del PSOE genera inestabilidad y el caldo de cultivo para el auge de los radicales, “justo lo contrario de lo que necesita la sociedad española”

MÁS FOTOS
Bonig: “El PP representa la estabilidad frente a un PSOE que se sitúa en la marginalidad ideológica e institucional” - (foto 2)

La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha señalado que el Partido Popular “representa la estabilidad frente a un PSOE que se sitúa en la marginalidad ideológica e institucional”.

Isabel Bonig ha lamentado que los primeros pasos del nuevo secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez, vayan en la dirección de alejar a su formación de las necesidades, expectativas y realidad de la mayoría social de este país, “que lo que necesita es estabilidad, recuperación económica y empleo, que son las bases para el mantenimiento de la sociedad del bienestar”.

“Con su primera declaración ha situado a su formación lejos del centro y más cerca de la izquierda radical que defienden Izquierda Unida, Compromís o Podemos, y su primer gesto político ha sido para dar la espalda al principio de lealtad institucional, rompiendo el pacto que su propio grupo en Europa había alcanzado para votar a favor de Jean Claude Juncker como presidente de la Comisión Europea, hurtando de ese modo el mandato electoral de los europeos”.

La coordinadora general del PPCV, que ha participado hoy en la tradicional cena de verano del Partido Popular de Gandía, ha instado a Ximo Puig a “aclarar si esta es la forma de actuar que él defiende, la de un partido que no es de fiar, que no respeta los acuerdos y que se identifica con la radicalidad. Desde luego, con su apoyo a Sánchez demuestra que es así”.

“Los valencianos todavía estamos esperando a que el señor Puig nos explique cuales son sus pactos ocultos con Esquerra Unida y Compromís, aunque quizá no lo haga por la dificultad para explicar qué cesiones de nuestra autonomía a Cataluña ha aceptado o la anulación de nuestras señas de identidad. Pero ahora, al menos, ya sabemos que representa una forma de hacer política basada en el desprecio a los acuerdos y a la lealtad institucional que debería guiar la actividad de un partido político que pretende gobernar”, ha añadido.

Irregularidades en la gestión socialista en Gandia
Isabel Bonig también se ha referido a la gestión del socialista José Manuel Orengo al frente del Ayuntamiento de Gandia, “paradigma de lo que ocurre cuando gobierna el Partido Socialista: la ruina más absoluta. Cuando el PP llegó en 2011 al consistorio después de 28 años de gestión socialista se encontró un ayuntamiento en quiebra, con una deuda de 280 y con muchos autónomos y pymes colgados por sus incumplimientos”.

“Esto es lo que el Partido Socialista genera: paro y destrucción del tejido empresarial. Y esto hacía el imputado Orengo mientras firmaba prestamos por valor de 200 millones sin las correspondientes autorizaciones preceptivas de la Conselleria de Hacienda”, ha añadido.

Peligrosa deriva del PSOE hacia la extrema izquierda
Bonig considera que el PSOE a nivel nacional y el PSPV en la Comunitat Valenciana “están demostrando una falta absoluta de proyecto y de ideas, y su peligrosa deriva hacia la extrema izquierda y su alejamiento del centro sólo genera inestabilidad y el caldo de cultivo para la aparición de formaciones radicales que pretenden acabar con los logros que se han alcanzado entre todos en las últimas cuatro décadas”.

Asimismo, ha advertido que “en este momento más que nunca, la sociedad española necesita de un marco de estabilidad para consolidar la recuperación económica, acelerar la creación de empleo y garantizar el mantenimiento de las políticas sociales y los derechos de los españoles. El Partido Popular va a seguir en esta línea, apostando por los pactos de Estado y los consensos, y tendiendo la mano a todo aquel que quiera colaborar por el bien de los ciudadanos”.

“El Partido Socialista debe entender que si está en la oposición es porque los ciudadanos lo quieren ahí. Y estoy convencida de que lo quieren ahí para que haga una oposición leal y constructiva, no para dejarse caer en brazos de la extrema izquierda”, ha concluido.

Subir