elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde inicia el proceso para la liquidación y el cierre de IPG cumpliendo así su palabra

El alcalde inicia el proceso para la liquidación y el cierre de IPG cumpliendo así su palabra
  • Los trámites estarán dirigidos por una comisión de trabajo en la que participarán los letrados del consistorio, así como el secretario general y el interventor, de esta forma se dará “luz y taquígrafos” al proceso

  • El alcalde ha recordado que es necesario cerrar la empresa pública, “que ha estado mal hecha desde el principio y ahora es este alcalde y este Gobierno quien va a resolver, una vez, más la papeleta”

  • El proceso será complejo ante la gran carga de servicios y la deuda generada en IPG por el anterior gobierno socialista

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha comparecido en rueda de prensa junto al coordinador general de áreas de Alcaldía, Javier Reig, para anunciar el inicio del proceso de liquidación y cierre de la empresa pública de Gandia, IPG.

El primer edil ha asegurado que este anuncio “era esperado incluso por el propio Gobierno” pero también ha querido señalar que “no estamos ante un proceso sencillo de ejecutar”. Y es que cabe recordar que, desde IPG, se llevan a cabo servicios públicos como BiciSafor, el proyecto Urban, el programa de viviendas sociales, el Innova o las piscinas municipales entre otros. Además, también hay que tener en cuenta la deuda generada por el anterior ejecutivo socialista y los créditos bancarios, “todo esto hace que el proceso no sea fácil, más bien será complejo y arduo” ha recalcado el alcalde, es por esto que se ha creado una comisión de trabajo en la que participarán los fedatarios públicos del consistorio, es decir: el secretario general, el letrado mayor y el interventor, de esta forma “aportamos luz y taquígrafos para que el proceso está llevado de la mejor forma posible. Ellos serán quienes controlen el proceso, cada paso y nos digan si es viable y cómo hacerlo”.

Arturo Torró también ha insistido una vez más en que “IPG ha estado mal hecha desde el principio tal y como siempre hemos dicho, allí se han cometido las mayores maldades por parte del gobierno socialista y ahora, cumplo con mi compromiso y promesa electoral de cerrar la empresa pública. De nuevo este alcalde y este Gobierno van a resolver la papeleta ante la incompetencia demostrada por el partido socialista”.

Subir