elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inaugurado el nuevo parque Clot de la Mota tras recibir un tratamiento urbano integral

    El nuevo parque Clot de la Mota de la playa de Gandia ya está abierto al público para disfrute de vecinos, visitantes y turistas. Un nuevo espacio verde que ha sido objeto de un tratamiento urbano integral y que ha sido inaugurado esta tarde con la presencia del Alcalde de Gandia, Arturo Torró, la Consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, y miembros de la Corporación municipal.

    En concreto, se han adecuado las infraestructuras para pemitir la realización de actividades culturales, deportivas y lúdicas al aire libre; se ha mejorado el entorno urbano del parque mediante la renovación de las infraestructuras; se han ampliado los espacios habitables; tratamiento superficial; y amueblamiento urbano. Dando así al parque una concepción de espacio continuo y no como dos piezas aisladas seccionadas por vías rodadas. Se ha concluído el recorrido peatonal perimetral en el parque ejecutando los tramos de aceras que faltaban y se ha ejecutado la acera del lado este de la calle Clot de la Mota para, de esta forma, facilitar la conexión entre ambas partes del parque. El total de la superficie afectada por la actuación es de 34.623 metros cuadrados, de los que 6.900 son caminos que se han tratado con materiales pétreos, maderas y hormigones coloreados; 2.100 metros cuadrados de reparación y formación de aceras perimetrales; 8.850 de tratamiento verde a base de siembra de césped, previa colocación de la red de riego; y 4.100 metros cuadrados donde se mantiene la zona de palmeral.

    También se ha dispuesto elementos de mobiliario urbano e iluminación que se han considerado adecuados para el uso público de este espacio urbano.

    Unos trabajos que han sido financiados por el Plan Confianza de la Generalitat con una inversión de 505.000 euros y que han supuesto seis meses de actuaciones. Como ha señalado el Alcalde, “solucionamos los graves problemas actuales de degradación urbana y contribuímos al desarrollo social, económico y urbano del entorno en el que se ubica; un ámbito fundamental en la concepción y desarrollo global de la playa”. Torró ha añadido que se trata de un ejemplo de “solución racional habilitando espacios que propician la convivencia y el encuentro”. Según sus palabras, “era vital recuperar este espacio urbano considerado por los propios vecinos como un espacio privilegiado y evitar, de esta manera, que se siga convirtiendo en un espacio relacionado con el bandalismo y el botellón, dada la proximidad de alguna zona de ocio”. La actuación realizada pretende mejorar estos aspectos y, al mismo tiempo, cambiar el concepto de parque donde la presencia del manto verde y ajardinamiento predominará sobre el resto.

    Nada que ver con lo que era este espacio hasta ahora ya que los anteriores gobiernos han permitido su degradación, sin tener en cuenta las posibilidades de esta zona que ahora sí es una zona verde en la que la ciudadanía cuenta con espacios verdes, pistas de petanca o zonas de juegos infantiles. “El actual Gobierno Local seguirá trabajando para contar con parques en condiciones y no como lo que antes teníamos en Gandia”, indica el Alcalde.

    “El parque Clot de la Mota es ahora un parque digno de una gran ciudad como Gandia y no como lo que era antes, un espacio deteriorado, peligroso, oscuro y sin nada de césped”, ha señalado el Alcalde.

    Subir