elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde estudia medidas legales contra el socialista Mascarell por su "vergonzosa actuación ante los trabajadores de IPG"

  • Arturo Torró: “Insultos sexistas, amenazas, gritos e injurias no los pienso consentir, esta vez se le ha ido de las manos. Personajes como Mascarell desprestigian la política y a la especie humana”

Tras conocer la "vergonzosa actitud" del concejal socialista, Vicent Mascarell, ante los trabajadores de IPG, el alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha anunciado que se están estudiando las posibles medidas legales contra dicho concejal.

"Y es que esta mañana, Vicent Mascarell ha asistido a las instalaciones de la empresa pública Iniciatives Públiques de Gandia, con el objeto inicial de revisar facturas del ejercicio 2011, pero tal y como han relatado los allí presentes, Mascarell ha amedrentado con un tono de voz elevado tanto a la secretaria del gerente como a la contable de IPG, profiriéndoles insultos sexistas. El enfrentamiento verbal ha ido en aumento, llegando a lanzar improperios como “esquizofrénico, loco, psicópata, subnormal, demente o imbécil”, en referencia al gerente de la empresa pública, Gonzalo Morant. Incluso, a fin de sellarse a sí mismo un documento, se ha apropiado de material de IPG, para hacer uso del mismo sin ningún tipo de autorización".

"Ante tan lamentable actitud, impropia de un concejal y de una persona íntegra", el alcalde de Gandia quiere manifestar que no va a consentir este tipo de actuaciones de nadie, “ha insultado, calumniado y amenazado. Algo inadmisible, y menos si hablamos de personal laboral de IPG”. El primer edil ha ido más allá y se ha mostrado contundente “por desgracia, los políticos ya estamos acostumbrados a su bajeza y a su pésima educación, a sus salidas de tono y a sus insultos, tal y como sucede cada mes en los plenos de la ciudad. Pero resulta denigrante que este señor ataque de forma frontal a los trabajadores. No lo voy a consentir, porque esta vez se le ha ido de las manos, ha excedido los límites y ha agredido verbalmente a unas trabajadoras a las que ha dejado llorando. Una actitud que no podemos llegar a comprender a qué se debe, si es porque está fuera de sí o por las posibles condiciones en las que ha ido a IPG. Pero algo está claro, este señor está totalmente desubicado, ha perdido el rumbo y está poniendo en riesgo la integridad de personas totalmente ajenas a esta guerra vil, sucia y barriobajera que ha iniciado contra el Gobierno. Personajes como Mascarell desprestigian la política y a la especie humana”.

Todo esto ha motivado que se estén estudiando las posibles medidas legales contra el concejal Mascarell, para presentar una demanda por agresiones verbales, insultos y amenzas.

Subir