elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia recibe financiación europea para un programa de becas de movilidad durante el curso 2014-2015

  • El Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos (OAPEE) ha aprobado la solicitud del Departamento de Educación para la Movilidad de Educación Superior del Ayuntamiento de Gandia

  • En su informe, la OAPEE considera la propuesta gandiense como “adecuadamente fundada y con abundantes fortalezas”

La solicitud del Ayuntamiento de Gandia para adherirse al programa de financiación europea para programas de movilidad de estudiantes de Educación Superior ha sido aprobada.

Durante el curso 2014-2015 los estudiantes de Gandia contarán con “una gran ayuda económica que hará posible que los alumnos que consigan esta beca puedan desarrollar esta gran experiencia sin ningún tipo de problema”, ha afirmado la concejala de Educación, Marta Cháfer.

La OAPEE ha valorado muy positivamente la candidatura de Gandia y ha explicado en su informe que “la propuesta es relevante en relación a los objetivos de la acción ya que pretende, por un lado, aumentar las movilidades de estudiantes y personal docente y, por otro, reforzar el alcance internacional de las instituciones integrantes”.

El Ayuntamiento de Gandia pertenece a la Asociación Internacional de Ciudades Xarxa FP cuyo objetivo principal es la realización de proyectos de movilidad. Esto contribuye a que el consorcio formado por el Ayuntamiento y los institutos Tirant lo Blanc, Veles e Vents y María Enríquez, disponga de una amplia base de datos sobre empresas europeas donde los alumnos podrán realizar sus prácticas.

Marta Cháfer ha mostrado su satisfacción y ha asegurado que de esta forma “se muestra que el Ayuntamiento de Gandia está totalmente implicado en el futuro profesional y personal de nuestros estudiantes” y que la posibilidad de acceder a estas becas “aumentará de una forma importante el currículo personal de cada uno de los estudiantes al trabajar con empresas internacionales y les permitirá disfrutar de la experiencia de conocer otras culturas y mejorar un segundo idioma”.

Subir