elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia se implica en el movimiento STRONG PEOPLE de lucha contra el cáncer con el concierto de “Los Inhumanos”

Gandia se implica en el movimiento STRONG PEOPLE de lucha contra el cáncer con el concierto de “Los Inhumanos”
  • El próximo sábado 5 de julio, en los jardines de la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós, actuación de “Los Inhumanos” con el movimiento social STRONG PEOPLE de lucha contra el cáncer

  • Las entradas tienen un precio de 10 euros y lo recaudado se destinará a la Fundación Iñaki Nogueroles, que realiza acciones formativas de concienciación en la prevención del cáncer, y a la Asociación Española Contra el Cáncer

  • Con cada entrada se repartirá una camiseta blanca con el logo STRONG PEOPLE, creando una marea blanca solidaria en plena fiesta, con sorteos incluídos

El Ayuntamiento de Gandia se ha sumado al movimiento social “STRONG PEOPLE” de lucha contra el càncer, cediendo el espacio de los jardines de la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós para el concierto que tendrá lugar el próximo sábado 5 de julio, organizado por Farmacia del Paseo y Fundación Iñaki Nogueroles, con la actuación de Los Inhumanos.

Un acto solidario que ha sido presentado en rueda de prensa con la participación del teniente de alcalde de Cultura, Vicent Gregori; el farmacéutico Eduardo Reyes; Enrique Nogueroles, de la Fundación Iñaki Nogueroles; y Quique López como miembro del grupo musical Los Inhumanos.

“El Ayuntamiento se implica en este movimiento social cediendo los jardines de la Casa de Cultura donde se celebrará la fiesta solidaria, a partir de las 20h.”, como ha explicado el teniente de alcalde de Cultura. A las 20:30h. comenzará la animación de un Dj de 40 Principales y a las 21:15h, el concierto de Los Inhumanos. La entrada/donativo es de 10 euros e incluye una camiseta con el logo de STRONG PEOPLE. Según ha señalado el farmacéutico Eduardo Reyes, “la idea es crear una marea blanca solidaria durante la fiesta con la pretensión de que perdure en el tiempo”. Lo recaudado se repartirà entre la Fundación Iñaki Nogueroles y la Asociación Española Contra el Cáncer para contribuir en la investigación para luchar contra la enfermedad. Con esta fiesta solidaria, según Reyes, “se ha querido dar un paso más en la concienciación de la gente en la importancia de prevenir el càncer, tal y como se hace en la Farmacia del Paseo, donde realizamos dos acciones formativas, tanto en el cáncer de mama en octubre como en el cáncer de piel durante el verano”. El lema del movimiento social, STRONG PEOPLE, responde a la fuerza de la gente de Gandia para luchar y colaborar. Se ha contado con Los Inhumanos porque, según Reyes, “son amigos, valencianos y gente comprometida, además de garantizar la diversión”.

El representante de Los Inhumanos en la rueda de prensa ha mostrado “el orgullo de participar en esta causa solidaria, ya que siempre estamos dispuestos a colaborar en este tipo de iniciativas y lo seguiremos haciendo”. La diversión está garantizada con su espectáculo del próximo sábado en Gandia.

Por su parte, Enrique Nogueroles ha querido destacar la importancia de la investigación contra el cáncer “porque es necesario invertir en este trabajo”. Respecto a la gente mayor y niños, el trabajo está muy protocolizado, pero no tanto en el caso de los jóvenes. Se ha creado una asociación para englobar todas las fundaciones españolas.

Las entradas se pueden adquirir en Farmacia del Paseo, Kronos, Dimendi, Maite Salcedo, Óptica Borja, Radio Gandia y Centro Social del Grau; y el mismo día del concierto, en la Casa de Cultura a partir de las 18h.

Subir