elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de inscripciones en el nuevo máster en Desarrollo de Aplicaciones sobre Dispositivos Móviles de la UPV

  • El máster se imparte por Internet y ha surgido por iniciativa del Campus de Gandia y de Alcoi, que unen sus capacidades en programación para dispositivos móviles

Veinticinco estudiantes empezaron ayer a cursar el nuevo Máster en Desarrollo de Aplicaciones sobre Dispositivos Móviles de la Universitat Politècnica de València, que se imparte por Internet y tiene por objetivo capacitar al alumno para adaptar sus conocimientos en el desarrollo de aplicaciones sobre diferentes plataformas de dispositivos móviles y alcanzar un alto grado de especialización en Android. El nuevo título propio es una iniciativa del Campus de Gandia y del Campus de Alcoi, que ya impartían formación específica en programación para Android y en computación móvil y que en este máster unen sus capacidades. El nuevo título permite a los alumnos desarrollar aplicaciones con un interfaz de usuario válido para diferentes tipos de dispositivo entre los que destacan smartphones, tabletas y Google Glass. El máster está gestionado desde el Centro de Formación Permanente de la UPV; se puede realizar el máster entero, cursar asignaturas sueltas (Android: Fundamentos de Programación, Android: Avanzado o Google Glass y Wearables) o estudiar un Diploma por curso: Diploma de Especialización en Android y Diploma de Especialización en Computación Móvil y Ubicua. La inscripción en algunas modalidades sigue abierta. Toda la información está disponible en mmoviles.upv.es.

Según Jesús Tomás, director del Diploma de Especialización en Android y profesor en el Campus de Gandia de la UPV, el objetivo del Máster es capacitar al alumno para adaptar sus conocimientos en el desarrollo de aplicaciones sobre plataformas de dispositivos móviles y alcanzar un alto grado de especialización en una de ellas, en particular en la plataforma Android, que es la que mayor cuota de mercado tiene a nivel nacional e internacional’, explica. ‘También se tratan aspectos relacionados de gran importancia como la computación en nube, las arquitecturas SOA, los modelos de negocio, arquitecturas de red y procesadores para dispositivos móviles; el estudiante desarrollará aplicaciones con un interface de usuario válido para diferentes tipos de dispositivos utilizando servicios de localización, pantalla táctil, sensores, gráficos en 2D, multimedia, hilos de ejecución, almacenamiento de datos y acceso a Internet’, afirma Jesús Tomás.

El profesor e investigador Jesús Tomás es autor de El gran libro de Android, para aprender a programar en este lenguaje y de diversos cursos gratuitos sobre Android impartidos a través de la web www.upvx.es/ , que han contado con miles de participantes.

Subir