elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Gandia destina 44.880 euros a tres asociaciones que darán trabajo a 22 desocupados

El Ayuntamiento de Gandia destina 44.880 euros a tres asociaciones que darán trabajo a 22 desocupados
  • Los 44.880 euros entran en la partida presupuestaria del Plan de Ocupación de Gandia aprobado por el Consejo Económico y Social

  • Una acción social que ha sacado de la desocupación a más de 2000 personas desde que el Gobierno actual las pusiera en práctica hace dos años

  • Entre las personas contratadas se encuentran trabajadores sociales, comerciales, vigilantes, psicólogos o técnicos sanitarios

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Gandia destina 44.880 euros a tres asociaciones que darán trabajo a 22 desocupados - (foto 2)
El Ayuntamiento de Gandia destina 44.880 euros a tres asociaciones que darán trabajo a 22 desocupados - (foto 3)
El Ayuntamiento de Gandia destina 44.880 euros a tres asociaciones que darán trabajo a 22 desocupados - (foto 4)
El Ayuntamiento de Gandia destina 44.880 euros a tres asociaciones que darán trabajo a 22 desocupados - (foto 5)

El Ayuntamiento de Gandia sigue apostando por la creación de empleo. Gracias a la partida presupuestaria del Plan de Ocupación Local aprobado en el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Gandia, tres asociaciones de la ciudad recibirán un total de 44.880 euros para fomentar el trabajo entre parados. Cáritas Interparroquial y ASMISAF, con una ayuda recibida de 20.400 euros cada una y Pro-Integración Laboral de Minusválidos Psíquicos Monduber Gandia, con 4.080 euros ofrecerán contrato a un total de 22 personas en estado de desocupación.

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, se ha mostrado muy satisfecho con las ayudas: “Son una variedad del Plan de Empleo, en este caso el Ayuntamiento realiza la aportación económica pero es la asociación la que realiza la acción social de la contratación”. El primer edil de la ciudad ha recordado que “son más de dos mil personas las que ya han tenido trabajo gracias a las políticas del Plan de Empleo desde que el actual Gobierno las pusiera en práctica hace aproximadamente dos años”.

Las entidades que han recibido la ayuda podrán, de esta manera, cubrir los costes de personal y de Seguridad Social que genera la contratación de trabajadores. Los contratos tendrán una duración de tres meses a jornada parcial y se dedicarán exclusivamente a tareas propias al carácter social de las entidades, como la gestión y mantenimiento de los centros, conserjería, vigilancia nocturna o también a la organización y asesoramiento de los asociados.

La Asociación Cáritas Interparroquial de Gandia podrá contratar a diez personas desocupadas por un total de 20.400 euros. En concreto un peón agrícola, un cocinero, un psicólogo, un técnico socio cultural, dos vigilantes, dos conserjes y dos trabajadores como personal de limpieza. Eduardo Mahíques, en representación de la asociación, ha agradecido el esfuerzo del Ayuntamiento de Gandia por el impulso de los trabajos sociales y ha reconocido que dar trabajo a diez personas durante tres meses que “libera de muchas cargas, económicas y psíquicas a las familias de los trabajadores”.

Rosa Cazorla, de la Asociación Pro-Integración laboral de Minusválidos Psíquicos Monduber Gandia, se ha mostrado satisfecha con las ayudas provenientes del plan de Empleo ya que tendrán la oportunidad de contratar a un trabajador social que se ocupe de gestiones técnicas del centro y a un comercial, que se encargará de la difusión del Centro de ocupación con los 4.080 euros de ayuda.

Por último, la asociación Pro-Minusválidos Psíquicos de la Safor (ASMISAF) recibirá 20.400 euros y dará trabajo a ocho técnicos sanitarios, con funciones polivalentes en la asistencia y atención de personas con discapacidad intelectual y dos encargados del mantenimiento de instalaciones. Miguel Micó ha dado las gracias al alcalde de Gandia, Arturo Torró, y a toda la Corporación por su decidida apuesta por el empleo.

Subir